ARGENTINA
"De chiquito": un ex compañero reveló el club del que era hincha Lionel Messi
El jugador nunca quiso develar cuál es su equipo preferido en Argentina.Pese a la presión que impusieron los hinchas de Boca en la despedida de Juan Román Riquelme, Lionel Messi en ningún momento aceptó colocarse la camiseta del club. Ni siquiera lo hizo en el homenaje a Maximiliano Rodríguez con la indumentaria de Newell's, club al que se lo empareja por haber surgido de allí. Sin embargo, un ex compañero hizo público el equipo al cual apoyaba de niño.
Quizás la decisión de la Pulga de nunca contar de que elenco es hincha, tiene que ver con no recibir hostilidades de ningún lado y coronar su carrera con el apoyo del 100 % de los argentinos. Sin embargo, como le sucedió a Diego Armando Maradona, todos se lo apropian y creen que es de su equipo. No obstante, su ex compañero Gerardo Grighini hizo una increíble confesión sobre Lionel Messi: "Él dice que es de Newell's, pero cuando era chico, era hincha de River".
Si bien nunca jugaron juntos oficialmente, ambos se conocen desde jóvenes y el defensor ya retirado anunció que el astro argentino era fanático de Pablo Aimar, quien en ese momento vestía los colores del Millonario: "Mirábamos los partidos y los dos hinchábamos para River. Pasamos muchas horas juntos en la pensión, solíamos quedarnos mucho tiempo cuando teníamos que jugar".
De todos modos, es prácticamente imposible que algún día llegue al fútbol argentino para defender la camiseta de un equipo local. Lo cierto es que lo mejor sería que Lionel Messi no sea identificado acérrimamente con ninguna camiseta, pese a que nunca perderá el apoyo colectivo de la sociedad y mucho menos después de haber obtenido la Copa del Mundo, el título que tanto buscó hasta que lo consiguió sin rendirse en el camino.
Los detalles con River
Todos empezaron a creer que es o fue hincha de River en 2015, cuando Barcelona y River chocaron en la final del Mundial de Clubes. Fue paliza blaugrana, pero sorprendentemente cuando el campeón del mundo anotó uno de los goles, levantó sus manos y pidió disculpas a la parcialidad argentina.
Más adelante, las cámaras lo mostraron en el Santiago Bernabeu cuando la Banda y Boca disputaron la final de la Copa Libertadores y los medios españoles indicaron que no se lo vio muy contento cuando Darío Benedetto marcó el tanto xeneize. Por otra parte, si bien no hay registros fílmicos, cuentan que parecía más contento cuando comenzó la remontada riverplatense.