ARGENTINA
"Voy a ir a Miami": Lionel Messi confirmó su llegada a la MLS y explicó porqué rechazó Barcelona
La Pulga no pudo ocultar su decepción con su ex club y aseguró su próximo destino.Después de muchos rumores, faltaba la palabra oficial de Lionel Messi para ponerle fin a esta ola de clubes que sonaban para que el campeón del Mundo con la Selección Argentina siga su carrera. Mientras en España esperaban poder anunciar su retorno, fue el mismo jugador quien explicó su próximo destino.
La Pulga jugará en Inter Miami y no regresará al Culé, donde ha dejado en claro que la relación con la Comisión Directiva está igual o peor que antes de que se produjera su salida al París Saint-Germain. En charla exclusiva con “Mundo Deportivo” y “Sport”, Lionel Messi reveló que llegará a MLS.
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, confesó el capitán de la Albiceleste, quien ya ha tenido varios gestos con la institución que tiene como propietario a David Beckham.
Relación rota con los que manejan Barcelona
El mayor interrogante de esta decisión que ha tomado Lionel Messi es por qué prefirió irse a una liga de menor relevancia como lo es la MLS y no retornar al Barcelona, el club que lo formó y por el cual el delantero tiene un gran cariño por los años que pasado allí.
“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado”, reveló el astro argentino.
"Seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, como también en su momento no querían que me quedara cuando me tuve que ir.
Lionel Messi a "Mundo Deportivo" y "Sport"
La familia por encima de cualquier oferta millonaria
Otra de las grandes cuestiones que rodeaban a La Pulga en estos últimos meses fue que tenía propuestas que podían asegurarle ingresos impensados en ligas asiáticas. Pero a la hora de elegir, Lionel Messi dejó en claro que la elección de Miami pasa por su familia, su prioridad número uno.
"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”, sentenció el astro argentino, que jugará en el Inter Miami de la MLS.