MLS
No llega solo: las estrellas mundiales que podrían acompañar a Lionel Messi en el Inter Miami
En Miami ya piensan en como rodear al número 10.La llegada de Lionel Messi al Inter Miami probablemente sea la noticia deportiva del año. Cuando todo parecía indicar que el regreso al Barcelona era la opción principal, el equipo de la MLS sorprendió al mundo y cerró el fichaje del número 10 argentino.
El contrato de Lionel Messi tiene varios puntos que lo hicieron irrechazable, aunque otro a tener en cuenta serían los jugadores que podrían acompañarlo. Entre ellos, varios conocidos del ex jugador del PSG.
El principal candidato es Luis Suárez, actual delantero del Gremio de Porto Alegre y reconocido amigo de Messi, con quien compartió equipo en Barcelona y supieron crear una de las mejores delanteras de los últimos años.
Otros dos ex Barcelona, que actualmente no tienen equipo, podrían llegar y acompañar al astro argentino. Sergio Busquets y Jordi Alba anunciaron recientemente sus salidas del equipo culé y no verían con malos ojos arribar a Estados Unidos para escribir allí la última etapa de sus carreras.
Quizás la mayor sorpresa sea el candidato a convertirse en entrenador del Inter Miami. Gerardo Martino, quien ya había sido solicitado por Lionel Messi en Barcelona, volvería a dirigir a “la pulga”.
Límite salarial y jugadores franquicia
Cabe destacar que la MLS cuenta con una regla que le pone un límite salarial a cada franquicia, por lo que las plantillas de cada equipo no pueden superar los 5.2 millones de dólares. Esa cifra puede ascender a 7.1 millones mediante otras variables, dependiendo de si el equipo perdió jugadores por causa del draft o si partieron a otra liga.
A su vez, cada equipo tiene tres jugadores franquicia. Es decir que esos tres contratos no se cuentan dentro del límite salarial de la plantilla.
Inter Miami ya no tendría cupos. Junto a Lionel Messi, Josef Martínez y Guido Pizarro son los otros dos jugadores “franquicia”. Es por ello que, para fichar a Suárez, Busquets y Alba, el equipo debería desprenderse de Martínez o Pizarro. O bien los posibles fichajes tendrían que aceptar un salario más bajo que el que podrían obtener en otras ligas.