ARGENTINA

Pudo jugar para Italia: la promesa que eligió a la Selección Argentina sobre la Azzurra

El futbolista se habría arrepentido a último momento.
sábado, 1 de julio de 2023 · 09:26

Los últimos años han sido infinitos los jugadores con nacionalidad argentina e italiana que tienen la potestad de elegir a que selección nacional representar. Para esto, muchos piensan en que nacieron en Sudamérica, por lo que pesa más la Selección Argentina, aunque saben que tendrán nulas chances y ahí es donde la de Mancini empieza a tener lugar.

El caso más reciente es el de Mateo Retegui y quizás el más polémico el de Marcos Senesi, quien fue citado por el combinado albiceleste y también por el europeo para la Finalissima de 2022. En las últimas horas, otro futbolista tenía decidido representar a la Azurra, aunque de un momento a otro un llamado cambió radicalmente todo. Se trata de Bruno Zapelli, quien jugó para la Sub 21 de Italia y estaba a punto de ser citado para la mayor, aunque prefirió a la Selección Argentina.

Zapelli jugó 92 partidos en Belgrano con cuatro goles y tres asistencias

El joven cordobés tiene apenas 21 años y todos los fines de semana se lo puede ver con la camiseta del club Belgrano en la Liga Profesional de Fútbol. Su doble nacionalidad le permitió ser llamado por las divisiones inferiores italianas y este año fue parte de un amistoso en marzo, donde su país de adopción derrotó por 2 a 0 a la Sub 21 de Serbia. "Voces Críticas" informó que estaba cerca de ser llamado para ir con la mayor, pero Javier Mascherano lo llamó para convencerlo de que se una a la Sub 23 de la Selección Argentina y él aceptó.

La situación de Italia es realmente preocupante para Lionel Scaloni y la AFA, ya que hay 16 jugadores argentinos inscriptos en la lista que tiene Roberto Mancini de jugadores foráneos que pueden de igual manera representarlos a ellos en el fútbol. Entre los más destacados figuran Valentín Carboni, Gianluca Prestianni, Lucas Beltrán, Facundo Buonanotte, Gino Infantino, Juan Sforza y Matías Soulé, todos elementos que podrían ser de gran utilidad para el combinado sudamericano.

Zapelli jugó 58 minutos ante Serbia y fue al banco de suplentes contra Ucrania

"Es un orgullo y un placer"

Sumado a estos exponentes que pueden jugar a Italia, la selección campeona del mundo también ha tenido problemas con Alejandro Garnacho y Nico Paz, dos que tienen la chance de vestir la camiseta de la Selección Española. Sin embargo, tanto Buonanotte (Italia) como Garnacho (España) decidieron los colores celeste y blanco y Lionel Messi tiene que ver con ello.

El recibimiento en un grupo siempre es importante y el futbolista de Brighton reveló en "ESPN" la cordialidad del futuro jugador del Inter Miami: "Cualquiera que le preguntes quiere estar. Es un orgullo y un placer. Con Messi, en una de las primeras prácticas, yo justo estaba con Ale (Garnacho) y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto era fútbol".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias