Argentina
Se suma a Janson: Riquelme se contactó con un delantero en el extranjero para sumarlo a Boca
El Xeneize necesita hacer un buen mercado de pases para la Libertadores.La satisfacción de Boca en este semestre podría reducirse al logro (no menor teniendo en cuenta que se trataba de su máximo objetivo) de haber clasificado primero en su grupo de la Copa Libertadores. Después, en lo que se refiere al certamen doméstico la imagen está lejos de ser la ideal evidenciando varios aspectos a evaluar.
Además de un nivel no muy bueno desde el aspecto individual de los jugadores, está mostrado que el Xeneize necesita enfocarse en reforzarse si es que quiere tener chances concretas de volver a reinar en el continente. Es por eso que, tras el pobre empate con Unión en Santa Fe, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón se reunió con el Vicepresidente y encargado del fútbol, Juan Román Riquelme para pedir por dos incorporaciones: Lucas Janson estaría cerca de cerrarse, mientras que por el nombre de Luca Orellano Boca comenzará a trabajar por estas horas a fondo.
Ambos tienen la particularidad de haber coincidido en Vélez hasta antes que el surgido en las Inferiores del Liniers dé el salto a la liga brasileña para jugar en Vasco Da Gama en enero de este año. Sin embargo, en el cuadro carioca tuvo muy poca participación y ante el acercamiento desde el gigante argentino vería con buenos ojos regresar a préstamo por un año, el modo en el que podría hacerse la operación.
Más allá de sus cualidades con el manejo de la pelota, una de las cuestiones que más cierran en el club de La Ribera para creer en que se tratará de una buena variante es su polifuncionalidad. Puede jugar como delantero clásico, así como también de media punta o extremo, una de las posiciones donde menos variantes hay hoy disponibles producto de lesiones, rendimientos o decisiones dirigenciales.
Otro que interesa
Vélez está tomando otro aire desde la llegada de Sebastián Méndez al banco. Ayer no pudo vencer a Godoy Cruz de local, pero cerró siete de los últimos nueve puntos que le permiten alejarse del descenso. Ahora, el principal rival parece Boca que, aparte de acelerar por Janson, también tiene los ojos puestos en Lautaro Giannetti.
Justamente, el hoy capitán del Fortín fue el autor del gol en la igualdad del domingo alimentando aún más las especulaciones de que pronto podría haber novedades al respecto. En principio se hablaba de que su salida sería más fácil en diciembre, pero con los octavos de final de la Copa cerca, no se descarta que Riquelme intente ficharlo en este mercado.