Argentina

Sorpresa en Boca: el jugador que volvió a Argentina y se reincorpora a los entrenamientos

El Xeneize deberá resolver su situación.
miércoles, 12 de julio de 2023 · 12:48

Boca consiguió el pasado lunes un triunfo sobre Huracán que le permite empañar un poco más la floja campaña que está realizando dentro del torneo local. Da la sensación que de acá al final (quedan tres fechas) por lo único que aspirará es para terminar en una zona provisoria de clasificación a competencias internaciones para asegurarla en la segunda mitad de año.

De todas maneras, con los octavos de final de la Libertadores a pocas semanas de comenzar, en el Xeneize tienen prohibido alterar los ánimos de un plantel que con la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes parece haber dejado atrás los conflictos internos. Para que eso se descomprima era necesario encontrar una resolución de los casos más conflictivos de los últimos tiempos que se relacionaba con los problemas legales de Sebastián Villa. Tras su condena, el todavía jugador de Boca había abandonado el país, pero hoy regresó para cumplir con su contrato y las especulaciones están a la orden del día.

Villa fue fotografiado por el medio TyC Sports

Lo complejo de la situación parte de la vinculación legal que existe entre las partes. Después de escuchar al Tribunal que lo encontró culpable por el delito de violencia de género (2 años y tres meses con excarcelación), el colombiano se tomó un avión a su país donde evaluó su futuro. Primero, intentó demandar a la institución por haberlo excluido de las prácticas, aunque luego acató la respuesta de intimación para que se presente a entrenar.

Es por eso que con un poco más de una temporada más de contrato vigente entre el delantero y el club de la Ribera es que debió retornar para ponerse a disposición de lo que se decida. En principio, las autoridades ya habrían determinado continuar con la postura de mantenerlo marginado del primer equipo por lo que difícilmente se vuelva a poner la camiseta.

El delantero jugó 172 partidos y convirtió 29 tantos

Salida trabada

Dentro de todo este contexto, está claro que lo que más les conviene a las dos partes es que Villa y Boca cierren finalmente su círculo después de años verdaderamente convulsionados. Sin embargo, el inconveniente primordial que hoy impide esto es que la directiva no se plantó en no hacerlo de cualquier manera sino sacarle el mayor rédito posible.

Para que ese objetivo se dé será necesario que llegue una oferta por un jugador que atraviesa este tipo de problemas y que ya arrastra una inactividad prolongada. Dos razones que alejan cualquier interés. Se supo que el único indicio al respecto llegó desde el mercado árabe, pero el número no satisfizo a su representante siendo descartada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias