BRASIL
Nueva oferta: el equipo que busca sacar a Neymar del PSG y llevarlo a la Premier League
El brasileño quiere salir cuanto antes del elenco francés.Neymar no ha tenido su mejor temporada, porque no pudo cumplir el objetivo de ganar la UEFA Champions League con el PSG y se fue temprano del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Brasileña. Sin embargo, más allá de eso, podría reinventarse en un nuevo equipo y una nueva liga que lo busca desesperadamente.
Así como hizo una inversión enorme para la temporada 2022 2023 y fue un fiasco, Chelsea quiere volver a pelear entre los puestos de arriba de la Premier League y para eso intentará sumar a astro brasileño en este mercado de pases. Esto va de la mano con el DT Mauricio Pochettino que se unió recientemente al equipo y ya dirigió a Neymar en París Saint-Germán. Si esto se da, sería el escenario perfecto para Todd Boehly, que tiene una obsesión con este jugador desde que compró una acción mayoritaria del club hace unos años.
Lo primero que harán desde Les Bleus es hablar con el jugador mogiano para saber si está interesado en cambiar su camiseta y emigrar a la liga inglesa, competencia que nunca disputó. Posteriormente, en caso de recibir una oferta positiva, el portal "Le Parisien" remarcó que se pondrá una suculenta oferta sobre la mesa aprovechando el poder económico que tiene actualmente.
En medio de todo esto, hay un segundo inconveniente y tiene que ver con que el salario de Neymar es altísimo. No obstante, diferentes medios revelaron que esta cifra enorme no es un problema para Chelsea que podría pagar sin mayores dificultades después de cobrar casi 26 millones de euros por temporada.
La preocupación del jugador
Neymar no juega desde febrero por diferentes lesiones que ha presentado y esta semana se presentó para iniciar la pretemporada con ciertas preocupaciones. Tanto él como el equipo tiene el temor de que nuevamente se lesione, por lo que iniciará poco a poco a tener actividad para no sufrir nada muscular y que no se resienta su tobillo derecho.
Su último partido oficial fue el 19 de febrero y posteriormente, al siguiente mes, pasó por el quirófano para dejar atrás un esguince de tobillo que también le tocó los ligamentos. Sin embargo, fue una de las perdidas más sensibles que tuvo PSG a lo largo de esta última temporada.