Argentina
Lejos en la MLS: los otros títulos que Lionel Messi podría ganar con Inter en la temporada
La Pulga podría ampliar su palmarés durante 2023.Con solo escuchar a Lionel Messi confirmar hace algunas semanas que su próximo destino futbolístico iba a ser Inter de Miami, el mundo de la pelota se sacudió. Esa sensación llegará a uno de sus puntos máximos en el día de hoy cuando la franquicia presente de manera oficial a la máxima estrella en un acto con repercusión global.
Ya existieron algunos indicios de lo que espera a la Pulga en este tiempo en que se encuentre en los Estados Unidos. La cantidad de gente que se aglutina a cada lugar en el que está o que se haga viral una simple visita a un supermercado con su familia son apenas ejemplos. A esto hay que sumarle la parte deportiva de que, de a poco, Lionel Messi comenzará a empaparse. Sabido es que el equipo no atraviesa su mejor momento, pero aún así puede hacer festejar pronto al argentino con posibles coronaciones en la US Open Cup y en la Leagues Cup.
La primera de ellas se puede comparar con la mítica Copa del Rey que tantas veces levantó jugando para Barcelona. Un torneo que nuclea a conjuntos de diferentes categorías norteamericanas en llaves de eliminación directa hasta decretar un ganador que clasificará a la Concachampions. Los compañeros del 10 ya se ubican en semifinales, donde enfrentarán a Cincinnati FC el próximo 23 de agosto.
Por otro lado, la segunda competencia mencionada hace referencia a una que incluye a oponentes de la liga mexicana. En total son 45 participantes que se dividen en diferentes grupos donde los dos mejores accederán a dieciseisavos de final, dejando a los tres primeros con el boleto a la próxima edición del certamen continental más importante. Justamente se espera que el estreno del astro rosarino se dé en ese marco el próximo 21 contra Cruz Azul.
No levanta cabeza
Mientras espera poder contar con Lionel Messi el próximo viernes, el que ayer si debutó en Inter Miami es Gerardo Martino como nuevo entrenador. Lastimosamente, el viejo axioma futbolero que reza que técnico que se estrena gane, estuvo muy lejos de cumplirse, ya que el elenco de Florida cayó por 3 a 0. De esta manera, sigue último en su conferencia de la MLS.
St. Louis City se llevó un cómodo éxito en el cotejo pendiente de la fecha 23 desnudando todas y cada una de las falencias en las que el Tata deberá trabajar. Ya son 11 compromisos sin ganar para la franquicia que suma 22 puntos en el sótano de las posiciones ya sin chances de poder clasificar a la lucha por el título.