Argentina
Firmaría a la tarde: un ex campeón con el club, el primer refuerzo que tendría River
El campeón del fútbol argentino sumaría una cara nueva conocida.River debió esperar hasta el sábado para poder coronar de manera matemática un proceso hacia el título que ya tenía encaminado desde hace varias fechas. Al equipo le sobraron dos partidos del calendario para poder consagrarse en una muestra cabal de la superioridad que pudo ejercer sobre sus rivales directos. Fue el mejor de punta a punta.
Sin embargo, el Millonario no puede relajarse, porque la agenda no se detiene. De hecho, ya el jueves tendrá una de las pruebas más complicadas que se pueden presentar cuando se mida a Talleres, su escolta en la tabla, en el contexto eliminatorio de la Copa Argentina. Además, son apenas semanas las que se separan hasta el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores contra Inter de Brasil. Para llegar bien a ese trascendental choque, River sigue cosechando buenas noticias a partir de saber que Ramiro Funes Mori ya se sumará a los entrenamientos.
Resta saber si el defensor estará presente hoy mismo en el predio o lo hará a partir de mañana, aunque si una certeza que en estas horas firmará su contrato que lo unirá a la institución por los próximos tres años. De esta manera se transformará en el primer refuerzo para el campeón de cara a la etapa definitoria de la temporada. Será su segundo ciclo con esta camiseta.
El Mellizo dejó muy buen recuerdo en los hinchas durante el tiempo que estuvo por ser un ejemplo de perseverancia. Ni bien surgió desde las inferiores de la institución de Núñez le tocó ser parte del conjunto que debió luchar para volver a Primera División tras el descenso y pocos años después resultó clave en las obtenciones continentales que se lograron de la mano de Marcelo Gallardo.
No sería el único
Con la obtención del título número 70 en la historia, desde River ya se pueden tomar el tiempo para meterse de lleno en un mercado de pases que hasta ahora se mantuvo bajo siete llaves para no perder el foco. Sabido lo de Funes Mori, se descuenta que no habrá una única cara nueva para la parte final del año.
Facundo Colidio sería el quien más cerca está de agregarse al defensor en los siguientes días. La operación de compra del delantero de Inter rondaría los 5 millones de dólares para obtener la mayoría de la ficha de quien se destacó a préstamo en Tigre y aparece como una gran variante para todo el frente de ataque.