ARGENTINA
Se lleva a una figura del fútbol argentino: River suma un nuevo refuerzo pedido por Demichelis
El equipo de Micho empezó a ver el mercado interno.En la tarde de ayer, lunes 17 de julio, Ramiro Funes Mori se incorporó al resto de la plantilla y oficialmente se transformó en nuevo jugador de River tras su recordado paso hasta el año 2015 cuando se fue tras ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT Martín Demichelis no se conforma y está cerca de confirmar el arribo de un jugador del mercado local.
Después de interesarse por Facundo Colidio, jugador que jugó en Tigre hasta el mes pasado y por quien ya fue elevada una oferta formal a Inter de Milán, el Millonario se enfocó únicamente en futbolistas del exterior. Sonó el uruguayo Sebastián Boselli e intentan destrabar la situación de Manuel Lanzini, quien tiene el pase en su poder y recientemente rechazó ir a Vasco da Gama. De todos modos, el periodista Fernando Czyz comunicó en "DSports Radio" que un jugador de Atlético Tucumán llegará a River pronto.
Dentro de un torneo donde el dominio de la Banda fue abrumador y se consagró campeón tres fechas antes de que finalice el certamen, hay muchos jugadores que se destacaron en equipos menores que luchan por ingresar a las competencias internacionales o salir de la zona de descenso. Uno de ellos fue Joaquín Pereyra, un elemento muy importante para el Decano donde utiliza la camiseta número 10 en cada partido.
El jugador nacido en Paraná debutó en 2016 con la camiseta de Rosario Central y en 2020 emigró a préstamo a Famalicao de Portugal. Cuando regresó, empezó su historia en el club tucumano con una cesión que después se transformó en compra definitiva. Este jugador iba a tener una reunión con Racing, pero, ante el interés de River, su representante la canceló y todo indicaría que en los próximos días podría ser nuevo jugador del club de Núñez.
¿Se cae la negociación?
En el club argentino todavía están muy interesados en contratar a Sebastián Boselli, defensor de Defensor Sporting, ya que posiblemente se vaya Robert Rojas al Brasileirao. Además, el equipo no tiene la defensa más fiable y las lesiones los han perseguido en este primer semestre.
Sin embargo, están un poco hartos de que no haya colaboración desde el lado del jugador y su equipo, y, por dicho motivo, harán una oferta final. Se cree que será por el 70 % del pase, pero en caso de que no sea aceptada, declinarán en la búsqueda de este zaguero que hace unos días sorprendió al decir que "no puede desconcentrarse por esto".