Argentina
"Ningún tipo de presión": la figura que River podría dejar ir a fin de año
El plantel campeón perdería una pieza clave.River vive un presente de ensueño. En los primeros meses de Martín Demichelis al mando del conjunto de Núñez, el equipo ya logró conquistar la Liga Profesional, desplegando un magnífico juego colectivo y superando con mucha holgura a sus rivales. De hecho, los dirigidos por Micho se consagraron campeones tres jornadas antes de que termine el campeonato, hecho que dejó reflejada la diferencia con la que aventajaron al resto de los equipos.
Una vez concluidos los festejos por el certamen local, en el Millonario ya comienzan a pensar en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores y quieren reforzarse en el mercado de pases. En este sentido, en River también se encuentran preocupados por la incertidumbre que rodea el futuro de Enzo Pérez, una de las figuras del equipo y quien ya es considerado ídolo por la parcialidad.
Si bien parece imposible que el mendocino se vaya de la institución en las próximas semanas, su contrato vence a fin de año y todavía no se sabe si seguirá en después de esa fecha. Sobre este tema opinó el vicepresidente del club, Matías Patanian, quien le dejó las puertas abiertas al mendocino y afirmó que solamente el jugador decidirá si continúa o no en La Banda, puesto que ya tiene una oferta de renovación sobre la mesa.
“Son leyendas de River, por lo cual se han ganado el derecho de elegir cómo, cuándo y dónde. Estamos tranquilos, Enzo tiene contrato hasta fin de año y él decidirá cuándo y cómo quiera. Al ser una leyenda, él elige y nosotros no vamos a poner ningún tipo de presión, nosotros vamos a acompañar. Es una decisión de él y está bien que así sea”, expresó el dirigente en Fox Sports Radio.
La ovación del Monumental
Durante el último partido de River en el Estadio Más Monumental, cuando se consagró campeón de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata, Pérez fue uno de los jugadores más idolatrados por la hinchada local. Durante la presentación del equipo, a través de la voz del estadio, el duelo del clamor fue ganado ampliamente por el volante oriundo la región de Cuyo.
Posteriormente, ya en el segundo tiempo y luego de realizar un gran partido, Martín Demichelis decidió sustituirlo para que pueda recibir todo el cariño de su gente. Al momento de su salida, los hinchas se fundieron entre miles de aplausos y cánticos, quienes al grito de “Enzo es de River, de River no se va”, le pidieron a su ídolo que se quede en el club en 2024.