ARGENTINA
Viene de salir campeón en Europa: River, cada vez más cerca de fichar a esta figura
El equipo de Demichelis aceleró nuevamente después de una semana tranquila.Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori ya están confirmados como nuevos refuerzos de River, mientras que Sebastián Boselli parece que no llegará pese a los constantes intentos del último mes. No obstante, la Banda no descansa y sigue atento al mercado con el objetivo de contratar a los mejores jugadores disponibles para los complicados enfrentamientos que afrontará por Copa Libertadores y Copa de la Liga.
La noticia que más ruido hizo en el Millonario con el inicio de esta semana es que elevó una nueva propuesta verbal a Manuel Lanzini, quien tiene el pase en su poder y debe decidir cuál es su futuro. Si bien no trascendieron los números, se sabe que en las próximas horas la propuesta se formalizará y se conocerá la decisión del jugador. En adición a esto, la buena para River es que ningún otro equipo se ha interesado en él aún.
El futbolista de último paso por West Ham no ha respondido aún porque su intención era la de continuar en el fútbol europeo durante unas temporadas más antes de emprender el regreso a Argentina, pero ante la falta de ofertas todo podría decantar en su tan anhelado regreso a la escuadra de Núñez. La propuesta que habría recibido su representante era por dos temporadas y desde el entorno del club afirman que ambas partes estarían conformes con el número.
En caso de que Lanzini responda negativamente y finalmente no llegue al Más Monumental, Martín Demichelis le comunicó a la mesa directiva que tiene una alternativa en mente para River y se trata de Joaquín Pereyra, destacado futbolista de Atlético Tucumán y de los mejores elementos que ha tenido la última temporada del fútbol argentino. El único inconveniente es que Racing también pretende a este jugador, pero ese pase estaría totalmente caído.
Malas noticias desde Brasil
Si bien todavía tienen que jugar la última fecha de la Liga Profesional y que ya son campeones hace varios días, el elenco porteño solo pone su atención en lo que sucederá el martes 1 de agosto por la Copa Libertadores. Dicho duelo será frente a Inter de Porto Alegre, que recuperó a una de sus figuras principales.
Esta semana regresó a entrenar Pedro Henrique, uno de los máximos goleadores que tiene la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, ex jugador del Millo. Si bien es improbable que juegue de titular en el partido de ida, tiene todas las chances de aparecer en la vuelta y podría ser determinante.