ARGENTINA
Scaloni lo tiene en la mira: la figura local que se sumaría a la Selección Argentina
La Albiceleste podría tener una sorpresa.Lionel Scaloni y su cuerpo técnico se preparan para la siguiente fecha FIFA, cuando se comenzarán a disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Selección Argentina buscará aprovechar su buen presente y así comenzar con el pie derecho la competición oficial, en la cual tendrán como primer rival a Ecuador.
Si bien aún falta mucho para dicho partido, los rumores acerca de cómo será la convocatoria de la Selección Argentina comenzaron a sonar y uno de los que estaría en la mira de Scaloni sería Esequiel Barco. Según los periodistas Fernando Czyz y Esteban Edul, el delantero de River podría tener una oportunidad en la Albiceleste durante la fecha FIFA de septiembre, debido a su gran nivel.
Esequiel Barco se convirtió en una de las mayores figuras del fútbol argentino, desde que comenzó el año, gracias a la confianza que Martín Demichelis le dio en el equipo. En lo que va del año, el ex delantero de Independiente acumula siete goles marcados y cuatro asistencias que fueron de mucha ayuda para que el conjunto Millonario sea el actual líder del torneo.
Sus actuaciones habrían llamado la atención de Lionel Scaloni, pues Esequiel Barco tiene un gran potencial —con tan solo 24 años— y podría ser de mucha ayuda para la Selección Argentina en un futuro. Para el técnico sería una buena alternativa en el ataque, por lo que habrá que esperar a septiembre para saber si será convocado para los dos primeros partidos de las Eliminatorias o si debe seguir esforzándose para acceder a una oportunidad en el combinado argentino.
Puede ser campeón
El gran nivel de Esequiel Barco no solo le permitiría tener una oportunidad en la Selección Argentina, sino que también podría conseguir un palmar importante en su carrera. River es el actual líder de la Liga Profesional y podría ser campeón en esta jornada siempre y cuando le gane o empate a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis deberá estar atento al resultado que consiga Talleres de Córdoba, su escolta en la tabla de posiciones. Si River empata contra San Lorenzo, necesita que la T pierda contra Unión de Santa Fe para ser campeones, mientras que si gana en el Nuevo Gasómetro solo le basta con que los cordobeses no venzan al Tatengue.