ARGENTINA
Escenario difícil: la figura de Boca que se lesionó y no estará ante Nacional por la Libertadores
El equipo tiene solo un delantero para la ida.Edinson Cavani fue presentado oficialmente en Boca, pero es prácticamente imposible que juegue en Uruguay contra Nacional, porque apenas tendrá un día de entrenamiento con el resto del plantel. Esto es un problema para Jorge Almirón, porque podría afrontar dicho partido con un único centrodelantero a partir de los cambios y las lesiones que se dieron en las últimas semanas.
Si bien hay otros dos atacantes en la nómina del Xeneize, Darío Benedetto arrastra un dolor que apareció tras el partido del último sábado ante Independiente y quedaría fuera de competencia. En este contexto, solo Miguel Merentiel está dispuesto a conformar la zona ofensiva del club argentino que en pocas horas emprenderá el viaje a Montevideo. Además, cabe resaltar que Luis Vázquez es una de las bajas que tuvo Boca en este mercado de pases, pero le hubiese servido mucho al entrenador.
Esta lesión podría condenar a Pipa a jugar sus últimos compromisos en la institución, ya que perdería terreno con la llegada de Cavani y la preferencia del DT por Merentiel. Las últimas semanas hubo cientos de rumores que lo vinculaban a América y/o Toluca de México, pero él estaría totalmente en desacuerdo con regresar a aquel país, mientras que también sonó para reforzar al Racing de Fernando Gago, su ex compañero en el Azul y Oro.
Sin embargo, algo que puede ser determinante para una posible salida de Boca es la cantidad de lesiones que arrastró a lo largo del 2023. Fueron desgarros y otras molestias en la rodilla, pero siempre ha tenido problemas que no le ha permitido encontrar regularidad en las prácticas y los partidos al punto que estuvo fuera de siete partidos por estas razones. Como sea, cada vez tendrá más competencia para convertirse en titular indiscutido.
"No tendrá problemas"
Uno de los sueños de Cavani era "colgarse del alambrado como Manteca Martínez" y fue justamente este ex jugador uruguayo el que lo recibió en el aeropuerto y lo escoltó hasta La Bombonera para su presentación. En medio, Sergio aprovechó para charlar con la prensa y reveló en "100 Deportes" que la camiseta tendrá un peso enorme y difícil de asimilar.
"Le tocó la camiseta de (Alberto) Márcico, la de Román (Riquelme) y la del Diego (Maradona). Es una camiseta pesada, pero él no va a tener problemas", manifestó el otrora delantero que, además, destacó las capacidades goleadoras de su coterráneo que supo jugar en Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y Valencia.