ARGENTINA
Gana mucho más que ellos: la diferencia salarial entre Lionel Messi y sus compañeros de Inter Miami
El estratega argentino también suma mucho más que el segundo jugador mejor pago de la MLS.Esta noche Inter Miami enfrentará a Charlotte FC por los cuartos de final de la Leagues Cup y nuevamente el mundo del fútbol se detendrá porque en uno de los equipos está el mismísimo Lionel Messi. Sin embargo, cerca de cumplir un mes desde su debut, sigue siendo sorprendente la impresionante diferencia en su salario con respecto a sus compañeros de equipo.
Pese a que sonó para regresar a Barcelona y que el fútbol de Arabia Saudita le ofrecía 440 millones de dólares anuales, el astro argentino decidió ir a Estados Unidos en donde cobrará 54 millones de dólares y la diferencia es asombrosa. Cuando llegó, el mejor pago era Josef Martínez quien percibía cuatro millones anuales, por lo que la distancia era de unos fabulosos 50 millones. Sin embargo, todo cambió con el arribo de Sergio Busquets, pero nada puede compararse con las cifras que maneja Lionel Messi.
Su amigo y compañero español firmó por 10 millones de la divisa norteamericana y quedó totalmente alejado de la Pulga. Mientras tanto, Jordi Alba está cuarto en la lista detrás del mediocampista y el venezolano con un total de dos millones por temporada. Fuera de estos cuatro jugadores, el resto recibe menos de un millón por año, según los contratos que firmaron y que fueron revelados más tarde por la propia Major League Soccer.
Los sorprendente es que el jugador peor pago de la nómina es Dixon Arroyo quien recibe 150 mil dólares, es decir 12.500 por mes. Aquí queda en evidencia la enorme diferencia salarial entre Lionel Messi y sus compañeros del cuadro rosa. De todos modos, la mente del jugador albiceleste no pasa tanto por el dinero, sino que se enfoca más en seguir rompiendo récords y conseguir el título de la CONCACAF que disputa actualmente.
Su quinto baile
Después de enfrentar a Cruz Azul y Atlanta United por la fase de grupos, Inter Miami ya está en cuartos de final. Para eso venció en la primera ronda de playoffs a Orlando City en el derby de Florida por 3-1 y, el último domingo, el Rosa superó por penales a FC Dallas tras un partido épico que culminó 4-4 en el tiempo regular.
Por este motivo, hoy jugará ante Charlotte FC en el DRV Pink Stadium de Fort Lauderdale. Dicho duelo será a las 9:30 p.m. de Argentina (8:30 p. m. de Chile, 6:30 p. m. de CDMX y 2:30 a. m. de España el día siguiente). El ganador de esta serie enfrentará en semifinales a Philadelphia Union o Querétaro, uno de los dos clubes que quedan vivos de la Liga MX.