ARGENTINA
Boca quiere la séptima: los refuerzos que tendrá para la Copa Libertadores
El equipo presentará cambios.Boca tendrá una serie muy exigente por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo positivo es que no tendrá que emprender un viaje de largas horas, ya que enfrentará a Racing de Avellaneda, pero al estar en desventaja numérica en el grupo definirá la serie en condición de visitante. Lo bueno para ambos equipos es que ya tendrán a todos sus refuerzos y Almirón prepara cambios.
Si bien el viernes debuta en la Copa de la Liga contra Platense, está más que claro que lo único que le interesa al Xeneize es levantar el séptimo trofeo en este importante torneo. Es por eso que el DT planea colocar a nuevos jugadores en la nómina después de los debuts de Lucas Blondel, Lucas Janson y Edinson Cavani. La CONMEBOL permite actualizar la lista antes de cuartos y Boca agregó tres jugadores más y los tendrá a disposición.
El primero y más polémico es Marcelo Saracchi, quien viene de jugar en Alemania tras un paso por River Plate y hoy defiende los colores opuestos. El otro será Ezequiel Bullaude, quien tendrá su presentación oficial en la jornada de hoy junto a Jorge Amor Ameal, presidente del club, y un integrante del Consejo de Fútbol del Azul y Oro.
Asimismo, Almirón tiene la posibilidad de utilizar a Vicente Taborda, que regresó de su préstamo en el Calamar y ya entrena bajo sus órdenes mientras aguarda por su posibilidad. Claro está que serán días agitados en Casa Amarilla y se vivirá mucha tensión. De todos modos, así como hay buenas, también hay malas y tiene que ver con que Alan Varela se despidió contra Nacional y no es más jugador de Boca.
Malas para Racing, buenas para Boca
Roger Martínez tuvo un gran partido por Copa Libertadores, ya que anotó el primer gol y encabezó la remontada de la Academia contra Atlético Nacional. Sin embargo, antes de culminar, se tiró al piso y pidió cambio rápidamente. La preocupación del club celeste y blanco no ha tenido otro enfoque, pero este lunes se confirmó lo peor.
Según "TN", el colombiano sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral en su pierna derecha y no jugaría el partido de ida en La Bombonera. En su lugar ingresaría Maximiliano Romero, pero la sala médica trabajará sin descanso para que regrese para el cotejo de vuelta con un puñado de minutos de preparación en el torneo local.