BRASIL
Casi 100 millones de euros: el exótico destino que eligió Neymar para seguir su carrera
Lejos de las grandes luces europeas, el brasileño apunta a otro sector.Paris Saint-Germain está en plena época de renovación porque Lionel Messi ya abandonó la plantilla y transita su nueva vida en Estados Unidos, Kylian Mbappé espera para definir su futuro y que sucederá con su carrera y, finalmente, Neymar fue informado que no será tenido en cuenta. Sin embargo, poco le interesa al jugador que optó por un nuevo paso en su carrera e indudablemente será el más extraño hasta ahora.
Después de miles de especulaciones en donde se indicó que su destino podría ser la MLS, pero lejos de su amigo argentino, el astro brasileño finalmente fue confirmado como refuerzo de Al Hilal. El equipo es el campeón de la Copa del Rey de Campeones y quiere dar el golpe en la liga local. Sin embargo, la oferta es totalmente inédita porque Neymar le dejará a PSG la suma de casi 100 millones de euros.
Según indicó Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de pases, el elenco de Riad le puso la oferta sobre la mesa hace varios días, pero no fue hasta este lunes que el jugador sudamericano aceptó la propuesta. Además, consignó que el contrato será de dos años, le otorgarán el número 10 en su camiseta y esta semana viajará a Arabia Saudita para iniciar su nueva vida.
Aún resta el examen médico, pero el comunicador europeo explicó que Neymar podría someterse a ella en la jornada de hoy. Lógicamente todos creen que se debe a Cristiano Ronaldo y su decisión de unirse a Al Nassr, pero lo cierto es que los analistas creen que no tiene tanto que ver su influencia como sí el capital económico que poseen los clubes de Arabia Saudita.
Fichaje más caro
La "CNN" está revolucionada por este pase, pero recordó que el fichaje más caro de la historia es el que se dio por el propio jugador brasileño. Él jugaba en Barcelona, pero cuando emigró al PSG de la liga francesa, el monto de dinero que se movió fue de 241 millones de dólares.
Detrás de él aparece el de Mbappé, quien pasó de Mónaco al Paris por 197,1 millones. El top five es completado por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, quienes cambiaron de equipo a cambio de 147,8 millones y, finalmente, el del portugués Joao Félix por 139,3 millones.