MLS
De la MLS a España: la figura de la liga estadounidense que cambiará de equipo
El futbolista es pretendido de Europa.En la actualidad, la llegada de Lionel Messi ha puesto los ojos del mundo sobre la MLS; sin embargo, el campeonato ya venía en un pleno crecimiento. Desde hace algunos años, la liga ha sumado muchos talentos entre sus filas, debido a los jugadores jóvenes que importa desde otros países y también por los formados en las academias de las franquicias.
Uno de ellos es Jesús Ferreira, el futbolista de 22 años nacido en Colombia, que llegó a Estados Unidos durante su niñez y hoy es una de las figuras de la liga norteamericana. En este contexto, no es sorpresa que, desde Europa, busquen al atacante y durante las últimas horas se informó que podría marcharse de la MLS, con rumbo al fútbol español.
El delantero del Dallas FC es pretendido por el Cádiz, que estaría dispuesto a hacer la mayor inversión de su historia y pagar entre 8 y 10 millones de dólares por el futbolista oriundo de Santa Marta. Cabe destacar que el goleador se encuentra en la institución texana desde 2009, cuando tan solo tenía 10 años y su padre, el exjugador de la Selección Colombiana, David Ferreira, fichó por esa franquicia, sumándose él a las divisiones formativas de la misma.
Luego de su debut en primera, en 2017, tuvo una breve cesión en el Tulsa Roughnecks, de la USL, una liga de segundo orden en el fútbol norteamericano y que no tiene ascensos a la Major League Soccer. Al día de hoy, lleva 69 goles marcados en 187 partidos disputados, contando los dos equipos donde jugó y sus participaciones en la Selección de Estados Unidos.
Su forma de jugar
Desde que se asentó en el primer equipo del Dallas FC, Jesús Ferreira se ha convertido en una de las principales figuras de la MLS. El delantero viene demostrando un gran potencial como goleador, aunque no es lo único que sabe hacer en el terreno de juego. Lejos de ser un futbolista estático que solo busca empujar la pelota dentro del arco, sabe moverse muy bien por toda la zona ofensiva.
Dos de las principales virtudes del futbolista son su velocidad y potencia, características que aprovecha para explotar ventajas en campo rival. Aunque casi siempre se ubica como centrodelantero, también puede jugar de segunda punta, como lo ha hecho en diferentes ocasiones en su equipo y también en el equipo nacional.