ARGENTINA

Almendra vs. Benedetto: el nuevo entredicho antes de los cuartos entre Boca y Racing

Los jugadores hablarán en la cancha la próxima semana.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 10:00

Boca y Racing clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores y prometen animar una serie intensa, emocionante y que no tendrá un ganador hasta el pitazo que decrete el final de los 180 minutos. El primer partido será en La Bombonera y la revancha será con el Cilindro de Avellaneda como escenario, pero el pleito inició desde la jornada de ayer con entredichos que fueron y vinieron.

Tanto el Xeneize como la Academia iniciaron sus caminos en la Copa de la Liga con un triunfo y un empate respectivamente, aunque lo sorprendente fueron las detonantes declaraciones de Agustín Almendra. El futbolista que pudo debutar oficialmente en el elenco celeste y blanco le envió un mensaje a Darío Benedetto, quien se transformó en su enemigo cuando ambos coincidieron. Esto fue como respuesta a las palabras que el delantero de Boca soltó durante la semana.

Tras el conflicto, Benedetto se hizo un llamativo tatuaje: "En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro".

Benedetto afirmó que él saludaría a Almendra sin ningún inconveniente, aunque sería de manera fría sin un abrazo en medio. Por supuesto que esto no le cayó bien al ex centrocampista del Azul y Oro que contrarrestó de manera tajante: "Tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad es que yo ni siquiera lo saludaría".

Esto no fue todo y Almendra fue más allá ante los micrófonos cuando acabó el partido: "Obvio (que molestan los dichos de Darío). Te sale a matar adelante de todas las cámaras. Él mismo dijo que quedó como un buchón, para que voy a hablar con un muchacho así". Para finalizar, aclaró que el problema es personal y simplemente con él, pero que con los hinchas de Boca hay una relación muy buena: "Les tengo muchísimo respeto a la gente".

El joven de 23 años, jugó 69 partidos y marcó seis goles en Boca

¿Qué había sucedido?

Los problemas entre ambos nacieron en 2022 cuando los resultados deportivos no acompañaban al equipo y recientemente había quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos del Corinthians. Si bien nunca quedó claro, Almendra habría tenido conducta inapropiada y actos de indisciplina contra el entrenador Sebastián Battaglia, cosa que no resistió Benedetto y terminó por exponerlo adelante de los compañeros y los dirigentes.

Desde ese momento, la relación está rota y Agustín hizo todo por salir del club. La decisión de la mesa directiva fue enviarlo directamente a la reserva, no darle lugar en el plantel profesional y, además, no le permitieron marcharse antes de que su contrato termine con el interés de Racing latente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias