ESPAÑA

Insólita respuesta: Luis Rubiales rompió el silencio tras el escándalo que lo involucra en España

El hecho se dio tras ganar el Mundial Femenino.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 13:34

El clima de alegría de la Selección Española por ganar su primer mundial femenino tras vencer a Inglaterra, rápidamente se esfumó por los sucesos posteriores. La tragedia acompañó a Olga Carmona porque se enteró de una pésima noticia cuando culminó el partido, pero la polémica pasó por el acto repudiable de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Mientras festejaban los directivos y las jugadoras, se lo vio al mandamás de la RFEF dándole un beso a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento. En primera instancia la futbolista intentó desviar el foco de atención, pero luego reveló su disgusto por la situación: "¿Pero y qué hago yo?". Lejos de esconderse, Luis Rubiales salió a hablar y empeoró la situación porque trató de naturalizar la situación de abuso en la que se vio envuelto rápidamente por las redes sociales.

"Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, donde pues seguramente me equivoqué. Lo tengo que reconocer, porque es un momento de efusividad", aclaró en un video difundido este lunes. Si bien aclaró que no fue de mala fe ni algo parecido, el dirigente deportivo español consideró que "lo veíamos como algo natural y normal", pero claramente no fue así.

Inmediatamente diversas personalidades pidieron su dimisión como Miquel Iceta, Ministro de Deportes del país, quien aseveró contra él y consideró que lo que hizo "es inaceptable". A su vez, hay otro video que pone a Luis Rubiales nuevamente en el centro de la polémica, ya que estaba en el palco de las autoridades y en un efusivo festejo realiza un gesto con la mano en sus partes íntimas que puede ser interpretado de varias maneras negativas.

La heroína en su peor momento

Olga Carmona se llevó todas las miradas porque anotó el único gol del partido y le dio a España el primer título femenino, pero nadie creería que su sueño pasaría a ser una pesadilla sin igual. Cuando sonó el pitazo final, pasaron algunos minutos y le comunicaron a ella que su padre había desaparecido físicamente el sábado a la madrugada.

La RFEF hizo un comunicado rápidamente que empañó la fiesta, pero que demostró el apoyo que tenía la jugadora de todo el país: "Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Ola Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias