Copa Libertadores

Se define en Avellaneda: con un apagado Edinson Cavani, Boca no logró pasar del empate ante Racing

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca empató en la Bombonera ante Racing en un partido caliente.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 23:39

El partido comenzó con Boca dominando el encuentro desde lo táctico. El equipo de Almirón juntó muchos jugadores en el mediocampo con el afán de presionar alto y recuperar rápidamente el balón, algo que logró y obligo a Racing a un juego poco vistoso.

Racing se vio obligado por los Xeneizes a jugar largo y recurrir al pelotazo para intentar la línea de presión de Boca y apostar por la segunda pelota, donde los locales muy atentos a esto no dieron una perdida. Ante este contexto, la estrella de la cancha, Edinson Cavani, no gravitó.

El momento de suma tensión en la Bombonera fue cuando Cavani anotaba el 1 a 0 para Boca, pero como había dos pelotas en el campo de juego, el árbitro del partido invalido el tanto del equipo de Almirón, lo cual comenzó a calentar el clásico.

Cavani no pesó en el ataque de Boca

Otra de las polémicas de la noche fue un manotazo de Marcos Rojo hacia un jugador de Racing que fue ignorado por el árbitro y también por el VAR, ya que el jugador de Boca debió haber visto la tarjeta roja.

En el segundo tiempo, todo cambio y el partido se lleno de dinamismo, lo que seguía igual era la poca presencia y el poco peso ofensivo de Edinson Cavani, el delantero uruguayo, puesto que, más allá de unos chispazos para demostrar su jerarquía, no jugó un gran partido. Sin embargo, Boca se animó mucho más, aunque el equipo de Almirón falló en la definición.

Quien supo ganarle el duelo a Edinson Cavani fue Gabriel Arias, el arquero de Racing tuvo un soberbia actuación para sostener el cero en su arco. Bien posicionado, seguro en sus decisiones, desvió remates y atajó en momentos clave.

Cavani tuvo poca participación en ataque

Racing aguantó y se juega todo en el Cilindro

El local hizo pesar esa condición y empujado por su gente metió a Racing en su arco, pero la Academia supo resistir y se llevó un empate más que positivo. Uno de los puntos altos de la noche fue Fabra, que se aprovechó de la juventud de Rubio y lo desbordó todo el partido.

Otra de las falencias de Racing fue la falta de un delantero de peso. Maxi Romero no tuvo peso en el ataque del equipo de Fernando Gago, mostró pocas virtudes, pocas asociaciones y tampoco es un peligro en el juego aéreo, por este motivo, Boca no tuvo que sufrir en este apartado.

Ahora, el partido se definirá en Avellaneda la semana que viene, donde Boca espera contar con un Cavani afilado y Racing con el empuje de su gente espera llevarse está serie para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias