Argentina
"No tiene": el motivo que privó a Edinson Cavani de una noche mágica de Copa Libertadores
Boca empató sin goles ante Racing por los cuartos de final.En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca no pudo pasar de una amarga paridad en cero ante Racing, jugando como local en La Bombonera. Si bien el equipo dirigido por Jorge Almirón fue más que su rival, la Academia supo plantear un partido inteligente y se llevó a casa un valioso empate, aunque la historia podría haber sido diferente si el árbitro convalidaba un gol de Edinson Cavani en los primeros instantes del cotejo.
Tan solo a los tres minutos de partido, el Matador anotaba de cabeza tras un córner arrojado por Valentín Barco. Sin embargo, la acción no fue validada, debido a que un alcanzapelotas le acomodó el balón al Colo, además de que había otro esférico en el terreno de juego. Por otro lado, cuando Edinson Cavani llegó a conectar el centro, el colegiado ya había pitado la nulidad de la jugada y los jugadores de Racing se habían desentendido de las acciones.
Fuente: (ESPN).
A pesar de todo esto, los futbolistas encabezados por el ex PSG le reclamaron fervientemente a Wilton Sampaio que les diera el gol, pero el referí obligó a que el tiro de esquina se ejecutara nuevamente y, además, expulsó al joven asistente, ya que su acción no está permitida en el reglamento. En este sentido, ya en el día de hoy, la CONMEBOL dio a conocer los audios entre el árbitro y el VAR.
“Pitó antes, el silbato fue antes, bien antes. Pitó mucho antes, todos los jugadores se habían parado”, le indicaron al colegiado desde la cabina, dándole la derecha a su accionar. Por su parte, el árbitro del encuentro señaló que la jugada, que terminó en gol del delantero uruguayo, se paró porque “el pasapelotas no tiene que colocar el balón”.
Polémico arbitraje
Como suele suceder luego de cada partido de Racing, el periodista partidario de la Academia, Flavio Azzaro, publicó su columna y habló sobre el gol anulado a Edinson Cavani, además de referirse a la polémica por la no expulsión a Marcos Rojo. El periodista afirmó que la acción del tanto estuvo bien invalidada, mientras que el defensor debió haber recibido tarjeta roja por un codazo, cuando solamente fue amonestado.
“Marcos Rojo se debió haber ido expulsado a los 21 minutos. Le metió una piña al jugador de Racing y no lo echaron. El partido podría haber cambiado, no entiendo por qué no fue al VAR. Y el gol que le anularon a Boca no fue gol, un alcanzapelotas no puede acomodar la pelota en el vértice del córner y encima el árbitro pitó antes. Los jugadores de Racing se quedaron parados así que no es un gol anulado, es una jugada que se frenó bien”, sentenció en su canal de YouTube.