ARGENTINA

Aparecieron los audios del VAR: por qué le anularon el gol a Edinson Cavani ante Racing

El árbitro descartó el tanto y el VAR ratificó su decisión.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 12:00

El partido de Boca y Racing iba a ser muy interesante en la previa y todos sabíamos que alguna situación polémica iba a tener. Justamente esa parte del encuentro llegó a los tres minutos de partido cuando Edinson Cavani incrustó el balón en el arco defendido por la Academia, pero el árbitro Wilton Sampaio anuló esta acción inmediatamente.

La jugada fue muy simple porque Valentín Barco ejecutó un córner rápidamente, el ofensivo uruguayo cabeceó y venció las manos de Gabriel Arias para desatar la locura de todos los del elenco boquense. Sin embargo, cuando la pelota estaba en el aire, el brasileño comenzó a hacer sonar su silbato y esta acción quedó en el olvido. Al ver la situación, Edinson Cavani y todos los jugadores de Boca criticaron su decisión, pero el juez explicó que el comportamiento del alcanza pelotas de colocar el balón en la posición del córner es ilegal.

El charrúa hubiese llegado a dos goles en el Azul y Oro

El VAR rápidamente entró en acción para analizar si la jugada era válida, pero llegaron a la conclusión de que Sampaio había parado el partido desde antes que se envíe el centro a la cabeza del Matador. Danilo Manisla y Rafael Alvesa, los jueces de línea, confirmaron que escucharon el pitazo "mucho antes que el jugador patee" y fue ratificado por Wagner Reway, el árbitro de video.

De todos modos, quizás el festejo de Edinson Cavani nunca hubiese valido porque más tarde se descubrió que al momento de tirar el centro, otra pelota estaba dentro del campo de juego por lo que se debería haber anulado de una forma u otra. La polémica que queda en el aire es la decisión de Sampaio, ya que no hay un punto específico en el reglamento que indique que el pasapelotas no pueda depositar el esférico en el córner como si se tratase de un ball kid de hockey.

Fuente: (CONMEBOL Libertadores)

Racing enojado con CONMEBOL

Más allá de que fueron publicados estos audios que demuestran el trabajo del VAR en dicho gol anulado a Boca, desde Racing están sumamente molestos, porque no fueron cedidos las charlas de la jugada en que Marcos Rojo pudo haber sido expulsado. Claramente el defensor sacó su codo e impactó con un rival en la primera mitad, pero el juez solo le enseñó la amarilla.

Los jugadores y cuerpo técnico estaban confiados en que, después de comunicarse con los asistentes de vídeo, Sampaio iba a cambiar su decisión. Pero esto no fue así y permitió que el juego se reanude sin problemas, aunque el enojo pasa, principalmente, porque entienden que no hay transparencia a la hora de compartir los audios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias