ESPAÑA

Luis Rubiales no renuncia: el descargo que volvió a generar repudio en España

El mandamás de la RFEF dio marcha atrás y seguirá en su cargo.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:15

El clima en España debería ser de alegría total, porque todavía no pasó ni una semana desde que la selección femenina conquistó su primera Copa del Mundo, pero lamentablemente los temas de conversación van hacia otro lado. La repudiable acción de Luis Rubiales se adueñó de la escena y volvió a levantar críticas y polarización en la sociedad después de que confirmara que no renunciará a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Cabe recordar que el problema inició cuando el mandamás de la entidad besó sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso en medio de los festejos y desató el repudio generalizado. Además, posteriormente también aparecieron videos donde sus festejos efusivos son algo ofensivos para un sector y quizás para la Reina de Inglaterra que estaba a su lado. Si bien se creía que Luis Rubiales iba a renunciar, este viernes confirmó que "luchará hasta el final" y nuevamente fue el blanco de todos los dardos.

La RFEF convocó a una asamblea extraordinaria y el ex futbolista tomó la palabra rápidamente, pero lo llamativo es que fue para excusarse y pedir piedad: "Pido perdón sin paliativos, pero fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que está es la clave de todas las críticas, de todo el proceso que se ha montado en este país. Fue consentido". No obstante, sus dichos van en contra del descargo de Hermoso, quien afirmó que no fue consentido y que no tenía deseos de darle un beso al dirigente.

"Quien vea el video, entenderá que entre 80 mil personas en ese momento y millones de manera televisada estaban mis hijas y el deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas", continuó y desató más conflictos. Para concluir afirmó que "se está vendiendo otras cosas en los medios, tanto en los que rinden pleitesía al señor Javier Tebas como al falso femenino, que es una gran lacra en este país".

Los detalles del beso

Luis Rubiales no se limitó a su discurso, sino que también se encargó de dar su versión de los hechos al punto que reveló la plática que tuvo en la previa al hecho: "Ella fue la que se me subió en brazos, me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y le dije: 'olvídate del penalti, sin ti no hubiéramos ganado el Mundial'. Ella me dijo: 'eres un crack', y yo le dije: '¿un piquito?' y me dijo: 'vale'".

Asimismo, manifestó que la jugadora se fue entre risas y euforia por tener colgada la medalla del campeonato mundial y que es la secuencia que "todo el mundo vio hasta que fue desviada por los medios de comunicación". Sin dudas no parece ser el último episodio de este suceso y posiblemente haya más noticias en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias