ARGENTINA

No le hará caso: la advertencia de Gerardo Martino a Lionel Messi en el Inter Miami

El entrenador sorprendió con sus declaraciones y ya es cuestionado por los hinchas.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 10:38

Lionel Messi llegó al equipo durante julio y desde que ingresó en la segunda mitad contra Cruz Azul en su primer partido nunca más salió. Actualmente, suma ocho partidos en la institución y uno de ellos llegó a los 120 minutos porque el empate se extendió por la US Open Cup. Sin embargo, este podría ser un problema que cree el primer cortocircuito amistoso entre el jugador y Gerardo Martino.

Está claro de que el jugador argentino es el mejor del mundo y todos sabemos lo que eso conlleva, pero es cierto que no deja de ser una persona como cualquier otra que puede sufrir serias lesiones. Sin embargo, Lionel Messi no quiere saber nada de esto y su objetivo es jugar todos los minutos que le sean posibles. Ahí es donde surge la incomodidad del Tata, quien indicó que existe la posibilidad de que no juegue desde el comienzo contra New York Red Bull.

Messi jugó 684 minutos de 750 disponibles

En conferencia de prensa, el orientador argentino señaló que sus decisiones dentro del campo de juego no se basan exclusivamente en las expectativas que tengan los espectadores por verlo. Eso es normal, ya que si fuese por eso habría que cambiar siempre el esquema con tal de que la Pulga esté presente. Bajo esta misma línea, le aconsejó indirectamente al futbolista que acepte descansar algunos minutos para preservar su físico.

"Hay una cuestión que es de toda la carrera de Leo que es que él quiere jugar siempre y todos los partidos. A veces hay que convencerlo para que pare, para que se pueda recuperar y esté apto para los partidos. Es inevitable que no lo tengamos en algún momento", reveló el DT sobre Lionel Messi y deja la puerta abierta a una posible suplencia del Diez.

Panorama complicado

Es cierto que Inter Miami ya demostró que puede ganar contra cualquier equipo con Messi en su plantilla, pero ahora deben apuntar a ingresar en los playoffs pese a estar últimos. Para eso deberán afrontar 12 partidos que restan en la Major League Soccer y descontar como mínimo 14 puntos que lleva el equipo de Florida con el noveno de su zona.

Los primeros nueve equipos de cada zona avanzan a los playoffs (siete clasifican directamente y dos van al repechaje) y ahí es donde radica el problema. Por el momento, Montreal es el último equipo con 32 unidades que logra la clasificación a la repesca y muy atrás, con 18 unidades, aparece Inter Miami como colista. El problema es que puede ganar todos sus partidos, pero dependerá de lo que suceda con los otros clubes de la zona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias