España
Tras el escándalo con Jenni Hermoso: la decisión que tomó la madre de Luis Rubiales
Sigue el escándalo en torno al presidente de la Federación Española.Lo que tendría que estar siendo una fiesta del deporte español se ha convertido en un escándalo de magnitudes inconmensurables. La Selección Española logró ganar la Copa del Mundo Femenina por primera vez en su historia y no hubo tiempo para los festejos, ya que una actitud abusiva del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, se hizo presente en los festejos y empañó el logro de la Roja.
El dirigente canario besó a una de las estrellas del equipo, Jenni Hermoso, sin su consentimiento, y por estos días se niega a renunciar a su cargo, aduciendo que la acción fue avalada por la jugadora. En tanto, mientras Luis Rubiales sigue atrincherado en la Federación Española, incluso luego de ser suspendido provisionalmente por la FIFA, su madre ha tomado una determinación para luchar por la causa de su hijo, quien sostiene su inocencia sobre los hechos.
Ángeles Béjar amaneció este lunes encerrada en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución al conflicto: “Es una cacería inhumana y sangrienta. Están haciendo algo que no se merece, por eso mi medida será de manera indefinida, día y noche, hasta que se haga justicia con mi hijo”, comenzó diciendo la mujer.
Posteriormente, la mamá del ex jugador del Levante le habló directamente a la flamante campeona del mundo, quien anotó 3 goles en el certamen: “Le pido a Jenni Hermoso que diga la verdad y mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”, cerró Béjar se refiere a las declaraciones de la futbolista minutos después del beso, donde le resto importancia: “No me gustó, pero no pasa nada, queda acá, no se va a hacer algo más grande de esto”, había dicho la delantera del Pachuca.
Prima de Rubiales contra Hermoso
Luego de que la madre de Luis Rubiales anunciara su huelga de hambre como medida para pedir justicia por su hijo, otro de sus familiares se expresó respecto al caso. En este caso, fue la prima del dirigente, Vanessa Ruiz, quien brindó unas palabras a la prensa y lanzó dardos en contra de la víctima del abuso, Jenni Hermoso, además de afirmar que su pariente es una gran persona.
“Si esta mujer se sentía acosada desde el primer momento, hubiese ido donde tenía que ir, no hubiera cambiado la versión tres veces. Quien pase cinco minutos con Luis sabe que es una bellísima persona, con muy buen corazón”, cerró la mujer. En las últimas horas, la situación de Luis Rubiales empeoró, ya que la Fiscalía española decidió abrir una investigación en su contra, una acción que podría terminar con una denuncia por abuso.