FRANCIA
Se quedó en PSG: por qué Kylian Mbappé no fue transferido al Real Madrid
El futbolista fue tentado por mucho tiempo por la institución española.Con las salidas de Lionel Messi a Estados Unidos y Neymar a Arabia Saudita, las riendas de Paris Saint-Germain quedaban a cargo únicamente de Kylian Mbappé dentro del campo de juego. Sin embargo, dejó de ser aquel jugador consentido y estuvo a punto de marcharse de la institución ante el constante interés del cuadro español.
Cuando comenzó el mercado de pases parecía una transferencia fija la del jugador francés al Real Madrid y la desintegración total de aquel equipo repleto de figuras que se quedó sin la UEFA Champions League. No obstante, al día de hoy, sigue siendo parte del plantel parisino y esto tiene que ver con trabas en las negociaciones. El periodista Andrés Onrubia habló en "Diario As" y manifestó que desde Francia esperaban una oferta mayor por Kylian Mbappé que nunca llegó.
Lo primero que resaltó el comunicador es que está descartada una posible salida y que se quedará al menos hasta el próximo mercado de pases: "(su continuidad) está hecha desde hace una semana y media o dos, porque cuando lo reincorporan al primer equipo y deja de ser un descarte, ya prácticamente deja de estar dentro del mercado". Cabe señalar que Kiki no participó con el equipo en la gira asiática y estuvo alejado de la plantilla muchas semanas.
Además, Onrubia comentó que "todo se orienta o va encaminado a que siga, ya que hay otra temporada en la que el PSG le intenta renovar y estamos en un escenario muy parecido al de 2021/22". Cabe señalar que no se han hecho declaraciones oficiales por parte de la institución y tampoco por Luis Enrique, el DT que recientemente llegó y quiere quedarse con Kylian Mbappé en la nómina.
Cambio sorpresivo
A diferencia de lo que Andrés Onrubia afirma, el subdirector de "Marca" Carlos Carpio hasta hace algunos indicaba que todavía este fichaje estrella no estaba caído del todo y había una chance de que se mantenga en la institución. De todos modos, cambió su discurso y ahora lo ve muy complicado.
"Hay más posibilidades de obtener la cesión de un futbolista que de la llegada de Mbappé", confirmó y con el correr del tiempo las chances de que el campeón del mundo en 2018 llegue a la Casa Blanca parecen esfumarse más y más. Lo cierto es que ahora parece que buscan a otro jugador antes de que cierre el mercado de pases y no va de la mano con este futbolista.