ESPAÑA
Sin salida: la fuerte sanción que le aplicó la FIFA a Luis Rubiales por el escándalo con Jenni Hermoso
El funcionario enfrenta un panorama desfavorable.La polémica alrededor de Luis Rubiales continúa. El Presidente de la Federación Española de Fútbol se encuentra en el ojo del huracán debido al polémico episodio tras la final de la Copa del Mundo Femenina. El dirigente y la jugadora fueron protagonistas de un beso que, después de los festejos, despertó el repudio de la audiencia hacia el mandamás del organismo rector del fútbol español.
Con el paso de los días, Luis Rubiales explicó que no dejaría el cargo y alegó que el beso fue consentido. No obstante, la jugadora negó las afirmaciones del Presidente y, desde entonces, las consecuencias no han cesado. Incluso, la FIFA decidió suspender provisionalmente a Rubiales por 90 días, apelando al artículo 51 de su Código Disciplinario, en función de hacer respetar "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
Además, a Luis Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol se les ha prohibido entrar en contacto con Jennifer Hermoso y su círculo cercano mientras el proceso disciplinario está en curso. Incluso, diversos medios de comunicación se han referido a la posibilidad de que el funcionario sea expulsado del organismo rector del fútbol por 15 años.
Fuente: (Cadena SER).
Acciones
De este modo, la cúpula dirigencial que encabeza el funcionario español envió una carta a la UEFA en busca de apoyo. Según los dirigentes, el Gobierno de España está interfiriendo en el asunto. No obstante, el organismo rector del fútbol europeo rechazó la petición y la ha considerado inválida.
De esta manera, reina la expectativa alrededor de la sanción que pueda recibir el funcionario español. A su vez, Hermoso ha señalado que el beso fue sin su consentimiento tras los diversos señalamientos desde la opinión pública y la prensa. Mientras tanto, Rubiales asegura que se trata de una cacería destinada a forzar su salida de su cargo.