Argentina
Otra vez el Chiquito se hizo gigante: Boca sufrió en los penales contra Racing para pasar a semis
El Xeneize eliminó a La Academia desde los doce pasos tras igualar sin goles.Boca tuvo que sufrir de más para poder continuar con vida en la Copa Libertadores y mantiene intacta la ilusión de poder conseguirla. Por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental, igualó sin goles ante Racing en los noventa minutos, pero en la definición por penales, Sergio "Chiquito" Romero se hizo gigante para darle la clasificación a las semifinales donde espera por Palmeiras.
A lo largo de los primeros 45 minutos, el Xeneize no pudo controlar la pelota y la Academia, con el apoyo de su gente, empezó a inclinar la cancha a su favor para poner en aprietos a su rival. De entrada, Maximiliano Romero recibió en soledad dentro del área y definió cruzado, pero el poste le prohibió el grito de gol, aunque el asistente levantó la bandera y quedó todo invalidado. Con el pasar de los minutos, Boca intentó llegar al área rival con el pivoteo de Edinson Cavani, aunque sin peligro.
Para el complemento, Jorge Almirón realizó dos modificaciones para el conjunto azul y oro, lo que significó un cambio de esquema para generar más peligro por las bandas y cuidarse en el fondo para no quedar desprotegido. El Matador tuvo la oportunidad de abrir el marcador con una tijera dentro del área, pero fue sin potencia, fácil para Gabriel Arias, que no tuvo que hacer ningún esfuerzo para contener el remate.
Sin demasiadas situaciones, ambos equipos terminaron declinándose por definir la serie en los penales. Quien comenzó pateando fue Boca desde los pies de Exequiel Zeballos, que con categoría puso en ventaja a la visita. Con el 1 a 0 parcial, Piovi sacó un potente zurdazo cruzado, pero se encontró con las manos de Romero, que atajó el primer penal y luego se quedó con el remate de Sigali, lo que generó que Marcos Rojo tuviera que definir con tranquilidad el partido y la clasificación por 4 a 1.
Fuente: (ESPN Fans)
Próximo rival
Con la clasificación por penales a las semifinales de la Copa Libertadores, Boca tendrá que enfrentarse, primero en La Bombonera y luego en el Allianz Parque, a Palmeiras, que hizo lo suyo ante Deportivo Pereira tras igualar sin goles en el encuentro de vuelta, pero tenía la serie definida tras golear por 4 a 0 en la ida en Colombia, lo que significó que el equipo brasileño en su casa jugara mucho más relajado y sin presión.
De esta manera, el Xeneize y el Verdao lucharán por un lugar en la tan ansiada final que se disputará en el Estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre. Del otro lado de la llave, Internacional de Porto Alegre espera en las semifinales por el ganador entre Fluminense y Olimpia, donde el conjunto brasileño ganó en la ida por 2 a 0 y, este jueves, tendrá que visitar Paraguay.