ARGENTINA
"Sé lo que tengo que hacer": brilla en Europa y busca convertirse en fijo de la Selección Argentina
El jugador tuvo algunos minutos en el pasado.Lionel Scaloni llegó a la Selección Argentina y el objetivo estaba claro: tenía que hacer una limpieza, cambiar la historia y dar pelea en todos los torneos posibles. Lo consiguió al ganar las tres finales que disputó, pero lo hizo con nombres muy famosos dentro del equipo y otros que fueron una irrupción que dieron de que hablar.
Uno de los que ha tenido pocos minutos, pero que siempre está dispuesto a tener minutos es Facundo Medina, quien recordó su paso por el combinado albiceleste y sueña con volver. "Hay un grupo formado, unido y de amigos, no solo de jugadores. Estamos enfocados en la meta y todos tiramos para el mismo lado", reveló en diálogo con "TuttoSport". De todas maneras, sabe que la competencia es dura y dentro de la Selección Argentina jugarán los mejores, aunque también confía que su esfuerzo dará sus frutos.
El defensor estuvo junto a la delegación hace un mes cuando el equipo enfrentó a Australia e Indonesia en el continente asiático y, ahora que se definió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina, hará todo lo que esté a su alcance para pesar en la decisión del entrenador: "Tengo que dar el 150 % en mi club y no dejar de hacerlo bien para que el técnico se incline por mí".
Incluso confirmó que se quedará en Lens de la Ligue 1 y no cambiará de liga a la Serie A, ya que se siente muy cómodo y no quiere grandes cambios que podrían perjudicarlo. Además, es imposible que no haya sido visto por el mandamás del selectivo sudamericano después de la magnífica temporada que tuvo su equipo al sorprender y quedarse con el segundo puesto de la liga francesa.
De Diego a Messi
Si bien Medina cumplió un sueño al compartir equipo con Lionel Messi, su relación con el entorno Diego Armando Maradona no deja de sorprender. En dicho portal italiano, el jugador contó cómo fue su infancia: "Nací a ocho cuadras de la primera casa de Diego y la canchita donde jugaba está a cuatro cuadras de mi casa".
El ex futbolista de Talleres de Córdoba es oriundo de Villa Fiorito y manifestó que ese será siempre su lugar en el mundo: "Es un barrio de fútbol. Todavía hoy, cuando voy, la presencia de Maradona se siente y es constante". Evidentemente, un lugar más donde los murales, los homenajes y los recuerdos de este jugador se hacen más fuertes que nunca.