ARGENTINA
¿Y Lionel Messi?: Erling Haaland le arrebató un prestigioso premio al astro argentino
El Androide ganó por su fabuloso año en Europa.Lionel Messi dejó atrás la vida en Europa y ahora disfruta su estadía en Miami para defender los colores de Inter y cambiar claramente su identidad. Sin embargo, fue tema de conversación en la jornada de ayer porque disputó mano a mano un previo con Erling Haaland y el noruego resultó vencedor.
La UEFA realizó el sorteo para definir como se iban a conformar los grupos de cara a la Champions League 2023/24 y posteriormente anunciaron al mejor jugador de la temporada anterior donde estaba el futbolista argentino. Junto al noruego y a Kevin De Bruyne, los tres fueron elegidos por su rendimiento individual y logros colectivos. Justamente en la última categoría, Lionel Messi quedó en clara desventaja y por eso perdió.
La Pulga tuvo una temporada inmejorable en cuando a la Selección Argentina, pero con París Saint Germain solo conquistó la Ligue 1 y fueron eliminados tempranamente de la UCL. Todo lo opuesto le sucedió al Manchester City del Androide que levantó la Premier League, la FA Cup y también la Premier League en un nivel de superioridad pocas veces visto en un club inglés.
Por esos motivos, los votantes decidieron que el noruego se quede con el primer lugar, mientras que el segundo puesto se lo brindaron a Lionel Messi y fielmente el podio fue cerrado por De Bruyne. Extrañamente esta podría haber sido la última nominación para el rosarino que probablemente no vuelva al Viejo Continente en el futuro como jugador profesional.
Ni Lionel Messi, ni Ronaldo
Con Messi en Estados Unidos y CR7 en Arabia Saudita, es triste pensar que, por primera vez en 20 años, la UCL se jugará sin los mejores jugadores de la época contemporánea. Se rompe la infancia de muchos que vieron debutar a Ronaldo esta competición en la edición 2003/04 y también observaron la triste salida de Leo en un PSG-Bayern Múnich de marzo pasado.
Entre ellos jugaron seis veces, siendo la más recordada aquella final de 2009 en donde Barcelona venció al Man. United y donde el sudamericano anotó de cabeza. Sin embargo, el historial de ambos está igualado en 2-2 con dos empates. El argentino hizo tres goles y el portugués dos, incluyendo los marcados en la paliza por 3-0 de Juventus sobre Barcelona en 2020.