Argentina
Almirón lo necesita: la figura que recuperaría Boca para la semifinal de Copa Libertadores
El Xeneize piensa en el cruce con Palmeiras.Pasó el partido de Boca frente a Almagro por la Copa Argentina, donde el conjunto dirigido por Jorge Almirón nuevamente avanzó a través de los penales, después de una pálida actuación. Con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de la Ribera ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero el Tricolor de José Ingenieros logró llegar al empate y dejó muchas dudas.
A poco más de dos semanas para las semifinales de la Copa Libertadores, el rendimiento del Xeneize no es el esperado y el regreso de una importante figura podría ayudarlos a mejorar. Se trata de Valentín Barco, quien se retiró lesionado en el primer partido de los cuartos de final, ante Racing, pero podría volver sin problemas para el duelo de Boca ante Palmeiras, en la Bombonera.
El tiempo de recuperación del Colo se fue estirando con el correr de los días, ya que al principio se especuló con que podría estar en el desquite ante la Academia, en el Cilindro de Avellaneda. Finalmente, eso no pasó y ya son cuatro los partidos donde el lateral izquierdo, ahora convertido en volante ofensivo o delantero, no pudo estar, contando los cotejos ante Sarmiento, la vuelta, Tigre y Almagro.
En este sentido, fue el periodista Claudio Civello, a través de un stream en Twitch, quien se encargó de confirmar la casi segura presencia del juvenil, en el duelo del Azul y Oro ante el Verdao: “Esta semana el Colo vuelve a entrenar con el grupo a la par y estará disponible para la semifinal de Copa Libertadores”, expresó, dejando tranquilos a todos los simpatizantes del club.
La preocupación de Chiquito
Luego de volver a ser figura de Boca en la tanda de penales contra Almagro, tal cual como ocurrió ante Nacional de Montevideo y Racing en la Copa Libertadores, Sergio Romero habló del partido ante Palmeiras. El ex portero de la Selección Argentina sabe que, por juego, los brasileños son los claros favoritos de la serie, aunque tiene confianza en sus compañeros.
Aun así, Chiquito se refirió a una situación en particular que le quita el sueño por estas horas: “Lo que me preocupa es el césped sintético de Palmeiras”, dijo el portero en una entrevista. Hay que recordar que el Estadio Allianz Parque cuenta con este tipo de superficie y complica mucho a los rivales, que se encuentran con una velocidad de la pelota más rápida de lo habitual.