ARGENTINA
No vuelve a dirigir: otro equipo europeo buscó a Marcelo Gallardo y rechazó la oferta
El DT volvió a hacer a un lado una propuesta.Pasados nueve meses desde su salida de River, Marcelo Gallardo no ha encontrado un sitio para establecerse y continuar con su carrera. Una de las razones por las que había abandonado su puesto una vez cumplido el contrato era la necesidad de tomarse un respiro del estrés que genera dirigir un equipo en base a un proyecto sólido, algo que supo transmitir muy bien en su exitoso ciclo en el Millonario.
De hecho, el Muñeco rechazó varias ofertas durante este período, entre ellas las del Olympique de Marsella y el Villarreal, dos instituciones que parecían estar seguras de haberlo convencido para su debut en el fútbol europeo. Pero claro que ninguna de las dos tuvo éxito y ahora una tercera opción puso su mira sobre Marcelo Gallardo para salir de la crisis con la que ha iniciado la temporada.
Se trata del Olympique de Lyon, el cuadro francés que se encuentra en el fondo de la tabla de la Ligue 1 con apenas un punto en cuatro partidos disputados. De acuerdo con “TyC Sports”, el club se dispuso a buscar al entrenador argentino luego de echar a Laurent Blanc y se comunicó con el círculo del ex River, que no dio señales positivas de que haya interés por parte del DT, que volvió a rechazar una oportunidad en el Viejo Continente.
El presente de River
Marcelo Gallardo cerró su último año en el Monumental sin los títulos que había cosechado en las temporadas anteriores, aunque con el inmenso cariño de la gente que lo despidió en la casa del Millonario. En la Copa de la Liga había quedado afuera en los cuartos de final contra Tigre, misma instancia en la que cayó por Copa Argentina con Patronato, mientras que en el Torneo quedó tercero detrás de Boca y Racing.
La historia en la Libertadores no fue mejor, ya que Vélez Sarsfield lo dejó afuera en octavos de final y terminó con el sueño de reconquistar el trofeo que había levantado en 2015 y 2018. A Martín Demichelis tampoco le fue de maravillas en el certamen continental, ya que se despidió en octavos al caer con Internacional de Porto Alegre por la vía de los penales, aunque con la diferencia de que logró ganar el campeonato local con 61 puntos y ahora está décimo en la Copa de la Liga con tres puntos.