ARGENTINA

Sufre Boca: dos de sus mayores promesas podrían marcharse en el próximo mercado de pases

Tres clubes mandarán emisarios en los próximos partidos.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 11:16

Este viernes Boca enfrenta a Defensa y Justicia con la mirada colocada firmemente en lo que sucederá en las semifinales de la Copa Libertadores. Por el momento es lo único que les interesa a los dirigentes, pero no tienen que perder de vista que existen grandes chances de que dos de sus figuras actuales emigren cuando finalice el año ante la insistencia de clubes europeos.

No es novedad que Valentín Barco tiene deseos de dar el salto al Viejo Continente cuanto antes y esto será posible gracias al fabuloso año que arrastra con la camiseta del Xeneize. Es por eso que Manchester City se habría contactado con él y tendrían todo arreglado para que se convierta en jugador del elenco inglés en 2024. Según informó el periodista Germán García Grova, emisarios de los Ciudadanos, estarán en Florencio Varela y charlarán con Boca para definir las condiciones de la transferencia.

Barco tiene apenas 21 partidos en la primera división de Boca

Sin embargo, el joven de 19 años no es el único apuntado por los grandes clubes de Europa y parece que se irá junto a uno de sus compañeros del Azul y Oro. Si bien no son del mismo equipo, en "DSports Radio" afirmaron que para el partido en La Bombonera contra Lanús habrá dirigentes enviados por Sevilla de España y Benfica de Portugal para que sigan de cerca a Ezequiel Fernández y den sus impresiones.

Parece que el que más chances tiene de llevarse a Equi por estas horas es el elenco portugués, que también lo intentó contratar a mediados de año tras interesarse en mayo y junio, pero todo terminó en la nada misma. Hoy, con más experiencia en la nómina de Boca, posiblemente sea un jugador con las condiciones necesarias para realizar la transacción final.

Equi se adaptó este año al equipo tras jugar a préstamo en Tigre

Los mejores representantes argentinos

Esta tarde Boca y Defensa y Justicia chocarán en el estadio Norberto Tito Tomaghello, pero la particularidad es que estos dos equipos son los únicos que todavía tienen chances de ser campeones internacionales en el año. En primera instancia es porque el boquense sigue vivo y está en las semifinales de Copa Libertadores, donde chocará ante Palmeiras de Brasil.

Por su parte, el Halcón de Varela busca revalidar el título histórico que consiguió en 2020 y por eso afrontará las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito de Ecuador. La ida será en el país ecuatoriano, mientras que el duelo revancha será en Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias