ARGENTINA
Se lesionó con la Selección Argentina: el jugador que terminó con molestias contra Bolivia
El equipo terminó agotado, pese a la contundente victoria.Históricamente se dijo que jugar en La Paz era enfrentar a un rival de 12 jugadores, ya que los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar son una complicación enorme. La Selección Argentina sorteó con mucha soberbia el desafío del último martes y ganó con un contundente 3 a 0, pero el trabajo físico realizado se sintió en los jugadores que terminaron con dolores y hasta sin poder respirar del todo bien.
Enzo Fernández tuvo su primera experiencia con el combinado albiceleste en dicha cancha y cuando habló con la prensa dijo que sintió un poco el agotamiento. Ángel Di María fue otro de los que charló, pero es sabido que él no termina nunca tan afectado como el resto de sus compañeros y le bajó el precio a esta condición: "Parece que es más psicológico". Finalmente, el más perjudicado pareció ser Rodrigo De Paul, quien regresó al país con la Selección Argentina y con un fuerte dolor muscular.
Inmediatamente viajó a España para reincorporarse a la plantilla de Atlético Madrid y los médicos del Colchonero confirmaron que sufre una lesión musculas en uno de sus muslos que lo alejarán de las canchas por unas cuantas semanas. De este modo, el mediocampista deberá trabajar en el gimnasio y con los especialistas, aunque llegaría con lo justo a la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas que el selectivo de Lionel Scaloni afrontará en octubre.
Si nos apoyamos en las palabras del propio entrenador, es difícil pensar que De Paul será de la partida frente a Paraguay y Perú, ya que él mismo se encargó de confirmar que el único que tiene un puesto asegurado en la nómina es Lionel Messi. Además, en el afán de no querer arriesgar el físico del jugador, el DT de la Selección Argentina sabe que tiene grandes jugadores en el banco de suplentes como Exequiel Palacios para su reemplazo.
¿Cómo sigue el calendario de Argentina?
CONMEBOL dispuso que sus diez selecciones tengan cuatro partidos más que se agregarán a los dos primeros y es por eso por lo que los días 12 y 17 de octubre habrá nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
El primero de los partidos de Argentina será ante Paraguay como local y el segundo frente a Perú, con la particularidad que jugará a las 11:00 p.m. de Argentina y Chile (8:00 p.m. de CDMX y 4:00 a.m. de España). En noviembre será la jornada más intensa, porque sus rivales serán Brasil en el país vecino y Uruguay en casa, aunque no están definidas las sedes, horarios ni días.