ESPAÑA
Tras el cierre del mercado de pases: qué sucederá con el futuro de Sergio Ramos
El defensor no llegó a un acuerdo con ningún club.Las agujas del reloj dieron las 12 y oficialmente el mercado de pases de la mayoría de las ligas del mundo llegó a su fin, por lo que en Europa no pueden volver a incorporar jugadores hasta que no llegue el invierno. Sin embargo, la incertidumbre está en la carrera de Sergio Ramos, quien no fichó por ningún club y aseguró estar un semestre como mínimo fuera del fútbol del Viejo Continente.
Si bien se rumoreó con una sorpresa de último momento de Sevilla de España, finalmente nunca llegó dicha oferta por el defensor español y se cumplió lo que el presidente de la institución expresó hace días. Lo mismo con Real Madrid que desde el primer momento dijo no estar interesado. Estuvo muy cerca de emigrar a Turquía, pero ni Galarasaray, ni Besiktas quisieron desembolsar la enorme cantidad de dinero que solicitaba Sergio Ramos para su sueldo y todo se cayó.
Con todas estas variantes, la gran pregunta que atormenta al mundo del fútbol tiene que ver con el futuro del jugador y todo indica que la mejor opción es sumarse a la liga de Arabia Saudita. Casualmente durante las últimas semanas, el nombre del ex futbolista de la Selección Española suena por todas partes, pero por el momento no han llegado a ningún acuerdo y él sigue con el pase en su poder en estado de desempleado.
Cabe señalar que la liga árabe termina con su periodo de transferencias el próximo 20 de septiembre, por lo que todavía hay más de dos semanas de tranquilidad para Sergio Ramos. De todos modos, no debe olvidar que cada día pasa muy rápido y que, si no firma con un club de este país, posiblemente no pueda jugar hasta el próximo año, así que los analistas afirman que le conviene bajar sus pretensiones y mantener su carrera en la cima.
Sergio Ramos no está solo
Así como sucede con el jugador sevillano, hay otros grandes futbolistas que también se han quedado sin trabajo y no tienen contrato con el mercado ya finalizado. El más resonante es Eden Hazard, quien con 32 años dejó al Real Madrid y no tiene donde ir en un momento muy complicado de su carrera deportiva. Sorprendentemente, lo mismo ocurre con el portero David de Gea.
Sin embargo, muchas veces la liga árabe no es la solución y esto lo sabe bien Luiz Gustavo, quien por estas horas no tiene equipo después de rescindir su contrato con Al-Nassr, equipo donde juega Cristiano Ronaldo. Posiblemente el sudamericano lo hizo con el deseo latente de regresar a Europa, pero si ese era el fin claramente no lo ha conseguido.