ARGENTINA
Lionel Messi se hizo estudios: qué sucederá con la pulga en el Inter Miami y la Selección Argentina
El jugador no pudo acabar ni siquiera el primer tiempo ante Toronto.Las alarmas y la preocupación emergieron enormemente en Florida y la República Argentina después de que Lionel Messi pidiera el cambio antes de que culminare la primera etapa del partido entre Inter Miami y Toronto FC, que marcó el regreso del argentino tras dos partidos de ausencia. Sin embargo, había que esperar a los estudios que se le realizaron el jueves y que arrojaron buenas noticias.
El contexto no ayudaba a la Pulga, ya que se había ausentado del compromiso con Bolivia por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas y también del primer duelo en su regreso a Estados Unidos contra Atlanta United. Una molestia contra Ecuador lo obligaba a quedarse fuera de competencia y nadie quería arriesgar su físico. Es por eso que, cuando Lionel Messi salió a los 37 minutos el último miércoles, todos temieron por una posible lesión.
Las primeras especulaciones médicas indicaban que no había problemas musculares ni nada parecido y solo se trataba de una posible molestia por la seguidilla de partidos. De cualquier forma, esperaron hasta que pase por la sala médica en donde se terminó de confirmar que Lionel Messi no tiene ninguna lesión, para la alegría de sus fanáticos, y pronto estará de regreso.
Cabe señalar que se vienen partidos muy importantes, ya que el combinado albiceleste afrontará la segunda doble fecha de la clasificatoria al Mundial, mientras que el Rosa afrontará la final de la US Open Cup el próximo 27 de septiembre frente a Houston Dynamo en Fort Lauderdale y lo único que quiere es tener al astro argentino entre los titulares.
Se pierde el clásico
Inter Miami marcha décimo tercero con 31 puntos en la Zona A de la Major League Soccer y necesita descontar cinco más para terminar entre los primeros nueve y avanzar a los playoffs después de estar último por muchos meses. Para eso buscará la victoria este fin de semana en un duelo más que importante.
El partido será ante Orlando City el próximo domingo 24 de septiembre e iniciará a las 8:30 p. m. de Argentina y Chile (5:30 p. m. de CDMX y 1:30 a. m. de España, ya del lunes), pero el problema es que el Tata Martino preservará a Messi para que no se vuelva a resentir del dolor.