Argentina
Celebra Boca: el jugador que regresaría antes de lo esperado a los entrenamientos
El Xeneize se prepara para su duelo por Copa Argentina.Como suele pasar en cada fecha FIFA, Boca aprovechará el parate del campeonato local para cumplir con otros compromisos. Este sábado se llevará a cabo el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina en el que parte como claro favorito por sobre Almagro, de la segunda división.
Si bien es cierto que la mente del Xeneize está puesta en las semifinales de la Libertadores que se jugarán a fin de mes contra Palmeiras, la competencia federal siempre es importante teniendo en cuenta que llevándosela el cupo continental para 2024 ya estará asegurado. Por otro lado, funciona como banco de pruebas para que el técnico Jorge Almirón evalúe jugadores diferentes que no solo estarán por recambio, sino producto de las bajas que tendrá. Una de ellas será Luis Advíncula que fue convocado por Perú para la Eliminatorias Sudamericanas, pero que se reintegrará a Boca antes de lo esperado por su expulsión de ayer.
El lateral del país incaico recibió dicha sanción antes del final del primer tiempo del cotejo en el que se midió con Paraguay. Los guaraníes encontraron ciertas facilidades para atacar por su sector generando dos infracciones muy similares que culminaron en sendas amonestaciones. La última se dio minutos antes de irse a los vestuarios en perjuicio del desequilibrio de Ramón Sosa.
Al ver la decisión del árbitro, el defensor del club de la Ribera explotó de enojo sin poder evitar retirarse del campo de juego antes de tiempo sabiendo que no podrá ser tenido en cuenta para el trascendental choque del martes con Brasil en Lima. A partir de esta situación es que el ex Rayo Vallecano quedará liberado para retornar a la Argentina este sábado y ponerse a las órdenes del técnico luego del encuentro con el Tricolor en La Rioja.
El 11 para avanzar
Una de las principales críticas que se le hacen al ciclo de Almirón en Boca es que muchas veces apuesta más a resguardar el 0 que a pensar en el arco del frente. Aprovechando su favoritismo en Copa Argentina, mañana implementará una formación que le permita ser protagonista desde el primer minuto.
Sergio Romero en el arco (existe chance de que ataje Javier García); Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra en una línea de 4 con laterales volcados; un mediocampo dinámico a donde Ezequiel Bullaude debute como titular en compañía de Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández, mientras que en el tridente de ataque estarán Ezequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.