Uruguay

Ocho goles y fiesta merengue: el Real Madrid de Federico Valverde avanzó a la final en un partidazo

Los de Ancelotti fueron más en el alargue. Derrotaron por 5 a 3 al Atlético de Madrid y ahora esperan por conocer a su rival.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 19:20

Un verdadero partidazo disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Arabia Saudita por las semifinales de la Supercopa de España. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con el triunfo por 5 a 3 con los tantos de Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Savic –en contra– y Brahim Díaz y una sensacional actuación de Federico Valverde que abandonó el campo de juego ovacionado por todos los fanáticos presentes.

Con el Pajarito como titular, los Merengues ingresaron dormidos al campo de juego y eso lo supo aprovechar el Colchonero al ponerse en ventaja a los 6 minutos del encuentro. Un córner desde la derecha que se fue cerrando, terminó impactando en la cabeza de Mario Hermoso que no tuvo ni que saltar para mandar la pelota al fondo de la red. Con Federico Valverde como el dueño del mediocampo, el Real Madrid de a poco empezó a inclinar la cancha a su favor, incluso con un remate de media distancia suyo que pasó cerca del poste.

El Real Madrid espera por el ganador entre el Osasuna y Barcelona

En una ráfaga de diez minutos, la Casa Blanca logró dar vuelta el resultado desde la cabeza de Rüdiger y el toque sutil de Mendy. Primero, a los 20’ un córner desde la derecha ejecutado por Luka Modric terminó en la testa del defensor germano, quien le ganó la posición a Stefan Savic para poner el empate parcial. A los 29 una sensacional jugada de derecha a izquierda abre la cancha y la defensa rival para que Carvajal asistiera al lateral izquierdo que apenas tocó la pelota para desviarla para el 2 a 1, parcial.

Rápidamente, el Atlético de Madrid reaccionó con una triangulación entre Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul, donde el francés sacó a relucir toda su calidad que con un enganche dejó desparramado en el suelo a tres rivales y sacó un potente derechazo para vencer las manos de Kepa. Pero no fue hasta el minuto 78 que volvió a ver acción, salvo alguna que otra llegada peligrosa de ambos equipos, donde el volante uruguayo fue impasable.

Fuente: (DSports)

Otra vez un centro venenoso le jugó en contra al Real Madrid, en esta ocasión desde la izquierda. Álvaro Morata esperó dentro del área, le llegó la pelota y el portero salió a cortar, pero en medio del puñetazo para despejar, por mala fortuna y de carambola rebotó en el defensor alemán y terminó en propia puerta. Sin embargo, a falta de cinco para el final, el Merengue consiguió el agónico empate desde los pies de Dani Carvajal, que metió un golazo al ángulo luego de que la pelota haya sido atajada por Oblak y salvada en la línea por Savic.

A todo o nada en el tiempo extra

En los primeros 15 minutos del alargue, ambos equipos se mostraron pasivos, sin demasiadas situaciones, aunque el cuadro merengue mostró más ambición de poder quedarse con el triunfo y la clasificación a la final. Pero no fue hasta los instantes finales del partido, cuando parecía que se definía todo en los penales que aparecieron los dos goles del Real Madrid.

Primero, a los 112’ Federico Valverde se vio obligado a salir del campo de juego por una molestia en su pierna derecha luego de una dura entrada en la mitad de la cancha. Cuatro minutos más tarde, Carvajal metió un centro preciso para Joselu que cabeceó y rebotó en el pie de Savic para que se meta por encima de la cabeza del portero. Con el 4 a 3 a favor de los blancos, Oblak salió en busca del empate, pero un despeje de la defensa merengue provocó que el portero perdiera en velocidad ante Brahim Díaz que aprovechó que estaba el arco libre para rematar y sentenciar el 5 a 3 final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias