Uruguay
Para aumentar su fortuna: las inversiones que realizó Diego Lugano tras dejar el fútbol
El histórico defensor está involucrado con el mundo empresarial para poder seguir generando millones de dólares.Una vez fuera del mundo del fútbol, la gran mayoría de los jugadores se involucran en el mundo empresarial con la ilusión de poder acrecentar los capitales que consiguieron a lo largo de su carrera. Como son conscientes de que el dinero no es para siempre, muchos de ellos, como es el caso de Diego Lugano, prefieren invertirlo en varios negocios vinculados con la construcción y los servicios de hotelería.
La Tota durante sus últimos años como futbolista profesional, mientras se encontraba defendiendo la camiseta del San Pablo de Brasil, decidió invertir gran parte del dinero que ganó en su carrera para poder agrandar su patrimonio. De esta manera, Diego Lugano, retirado de la actividad profesional hace más de cinco años, está vinculado con el mundo empresarial donde se destacan los servicios de hoteles, cementos y un lujoso complejo con decenas de viviendas.
Mientras el ex capitán de La Celeste disputaba sus últimas temporadas con el cuadro paulista, se transformó en uno de los accionistas del lujoso ‘Condo Hotel’ de la cadena Hyatt, que se inauguró en julio de 2016 en la ciudad de Montevideo. El proyecto implicó la construcción de 167 habitaciones distribuidas en los 13 pisos que componen el edificio, frente a la bahía positense, lo que generó un gran revuelo en el país por la llegada de una de las empresas hoteleras más prestigiosas de Estados Unidos.
Pero como si ello fuera poco, Diego Lugano en conjunto con el histórico Diego Godín son propietarios de la fábrica ‘Cementos Charrúas’, en la que –en un principio– importaban el cemento desde Turquía y luego comenzaron a producirlo localmente. A ello se le suma que en el 2016 inauguró un complejo de 20 apartamentos en Carrasco, donde tuvo que invertir un monto cercano a los 4.5 millones de dólares para la construcción de cada una de las viviendas.
Lugano contra la FIFA por el Mundial 2022
Más de un año pasó desde el día que la Selección Argentina levantó su tercera Copa del Mundo y su coronación sigue dando que hablar. Uno de los principales cuestionamientos que ocurre está relacionado con los cinco penales que los árbitros sancionaron a favor de la Albiceleste en los que se ponen en discusión cuatro (frente a Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia), salvo el que les cobraron frente a Australia. Ante ello, Diego Lugano, quien no quería decir ni una palabra sobre lo ocurrido en Qatar, poco duró en su silencio ya que a los minutos apuntó con todo contra la FIFA.
“Que le dieron una ayuda, es que eso no hay duda. Después Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro creo que nadie tiene dudas de que no fueron y que fueron totalmente forzados. Es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, señaló el uruguayo en diálogo con ‘Fútbol por Carve’, programa de una radio local.