Internacional
Sigue los pasos del padre: el hijo de Diego Lugano que juega al fútbol en Europa
Uno de los hijos de Diego Lugano sueña con debutar en la liga española.A lo largo de los últimos años, la Selección Uruguaya ha tenido una gran cantidad de jugadores que han dejado una huella en el combinado. Uno de ellos, sin lugar a dudas, fue Diego Lugano, quien guió al conjunto “Charrúa” a la obtención de la Copa América de 2011 disputada en Argentina.
Ya retirado del fútbol profesional, el ex capitán del equipo “Celeste”, Diego Lugano, se ha dedicado a guiar a sus hijos, Nicolás y Thiago, quienes también sueñan con ser jugadores en un futuro. Es más, en los últimos días, el menor de ellos viajó a España para sumarse a las divisiones inferiores del Valladolid.
Luego de realizar las inferiores en Montevideo City Torque, Thiago Lugano, de 17 años, emigró al Real Valladolid donde buscará ganarse un lugar en la plantilla profesional. Cabe recordar que el conjunto español pertenece al ex delantero de la Selección Brasileña, Ronaldo, quien es el propietario.
Hace algunos meses, Nicolás, su hermano, quien ya defendió los colores de Defensor Sporting, Plaza Colonia y Sud América, entre otros, reveló que Thiago "es zurdo y volante interior. Muy técnico", por lo que se espera que el menor de los Lugano tenga un gran futuro en el fútbol europeo.
Aguilera vs Lugano
Por otro lado, Carlos Aguilera, ex jugador de Peñarol, apuntó contra Diego Lugano luego de que el ex defensor se metiera en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales: “Por ejemplo, Lugano, traidor. Que algún día vamos a hacer un programa. Dejala ahí, dejala ahí. Yo te voy a explicar, cuando veo capitanes que dicen que son referentes, que defienden al compañero y todo, y me lo disfrazan de esa manera, me re caliento”.
En la misma sintonía, el ex jugador de la Selección Uruguaya fue muy duro contra el ex hombre del Sao Paulo al sostener: “A mí no me representa nunca. Y es para un programa entero. Ya te dije. Te voy a traer gente para hablar del tema. Pero no para matar a este muchacho, sino para decir las verdades que nosotros sabemos que él la transforma en mentira”.