Chile

Tras abandonar el fútbol: el sueño que Diego Lugano no pudo cumplir en su carrera

El histórico defensor uruguayo, con una emblemática trayectoria, dio detalles sobre los anhelos que le quedaron pendientes.
viernes, 12 de enero de 2024 · 23:00

Sin lugar a dudas, Diego Lugano es una voz respetada por su emblemática trayectoria, tanto en la Selección Uruguaya como a nivel clubes, donde vistió los colores de los mejores equipos del mundo, en los que se destacan Fenerbahce turco y el París Saint Germain. Allí compartió vestuario con figuras destacadas, incluyendo a su compatriota Edinson Cavani, durante un mes, hasta que el defensor se marchó a la Premier League.

Si bien La Tota se destacó en cada uno de los equipos que representó y dejó una huella imborrable con La Celeste al obtener la Copa América y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, hay un sueño que nunca logró cumplir y que se arrepiente de no haberlo podido obtener. Como pasa habitualmente en cada uno de los jugadores sudamericanos, el anhelo de Diego Lugano siempre fue poder vestir la camiseta de Boca Juniors o de River Plate, las dos instituciones más grandes de Argentina y a nivel continental.

En el ocaso de su carrera fue sondeado para poder llegar a Boca y se negó

Es más, el propio defensor uruguayo confirmó que a lo largo de su trayectoria recibió varias veces los llamados del Xeneize y del Millonario para poder contratarlo, pero nunca lograron llegar a un acuerdo para que la operación llegue a buen puerto. “Me contactaron mucho. De repente me llamaba River y al otro día Boca. Seis meses después, me llamaba Boca y al otro día River. Pero nunca se pudo confirmar nada”, señaló en diálogo con "90min".

En la misma línea, Diego Lugano no se arrepiente de no haber podido concretar el sueño de jugar en el fútbol argentino, ya que está orgulloso de la carrera que desarrolló representando a clubes de las mejores ligas del mundo, culminando en Brasil, con la camiseta del San Pablo. “Hubiera estado bueno, pero yo siempre digo que el camino me condujo hacia el Norte, hasta Brasil, y estoy muy feliz con eso”, completó el oriundo de Canelones.

Se enfrentó a River en el 2016 por la Copa Libertadores

La aclaración de Lugano con las ayudas en el Mundial

A los pocos meses de que la Selección Argentina se consagrara campeón de la Copa del Mundo en Qatar 2022, surgió una serie de polémicas sobre los cinco penales que le sancionaron a la Albiceleste a lo largo del certamen. Diego Lugano, en su momento, había dicho que “cuatro de los cincos penales que le sancionaron no fueron” y la influencia de Lionel Messi tenía mucho peso en las decisiones de los árbitros.

Sin embargo, el charrúa salió a aclarar las declaraciones que realizó al destacar que nunca habló puntualmente de Argentina. “Hablábamos que el fútbol queda más feo e injusto con el VAR para mí porque los jueces quedan más expuestos a emociones y sensaciones e influencias porque todo es interpretación. Cristiano y Messi, por la influencia que tienen, parece que toda interpretación es a favor y es lógico”, aseguró en conversación con "Doble Amarilla".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias