Uruguay
Luego de dejar el fútbol: el inesperado trabajo que aceptó Diego Lugano
El uruguayo colgó sus botines en el 2017 luego de su paso por São Paulo. Ahora, lejos del fútbol, el ex jugador concentra su tiempo en otras actividades.Diego Lugano se convirtió en uno de los máximos referentes del fútbol uruguayo en los últimos años debido a su gran nivel y regularidad, tanto en su carrera personal como en la Selección. Uno de sus pasos más recordados es el São Paulo, donde jugó entre 2003 y 2006 antes de dar el salto a Europa para luego volver en 2016.
El ex defensor de 43 años se retiró en São Paulo a finales del 2017 y dejó una gran marca en todos los hinchas brasileños que influye hasta el día de hoy. Es que, luego de dejar el fútbol, Diego Lugano se encargó de promocionar el turismo de brasileños en Uruguay como embajador y recientemente participó de un evento junto a la intendencia de Maldonado.
"Año a año se viene repitiendo la presencia de Diego Lugano. Es un soldado, marca tarjeta y con una gran disposición, es realmente un gran embajador de lujo y potencia todas estas acciones promocionales que estamos realizando", dijo el director de Turismo de Maldonado, Martin Laventure, para reconocer la ayuda del ex futbolista.
De esta manera, Diego Lugano se aleja de los campos de juego para incursionar en la industria del turismo y todo parece indicar que va por buen camino. "Está creciendo muchísimo y no tiene techo. Hoy vas en cualquier fin de semana y escuchas a alguien hablando portugués", agregó Lavernture sobre el crecimiento del turismo en Uruguay.
El paso de Diego Lugano por Brasil
Diego Lugano debutó de manera profesional en abril de 2002 con la camiseta de Nacional y rápidamente resaltó entre sus compañeros, al punto de que São Paulo puso sus ojos en él. Con apenas 22 años de edad, el defensor de Canelones firmó contrato con el club brasileño y poco a poco hizo historia conquistando el Campeonato Paulista, el Brasileirão y la Copa Libertadores.
Como si fuera poco, el uruguayo ganó el Mundial de Clubes con São Paulo luego de vencer por 1 a 0 a Liverpool, lo que le dio la fama necesaria para dar el salto a Europa. Luego de muchos años en el Viejo Continente, el mítico jugador de la Celeste volvió a Brasil para jugar dos temporadas antes de colgar sus botines de forma permanente.