Uruguay
"Mi posición": el objetivo de Marcelo Bielsa que tomó por sorpresa al mundo del fútbol
Hace unos años, mientras dirigía a Leeds, el Loco lanzó otra de las reflexiones que lo colocaron como alguien distinto dentro del deporte.Muchos consideran a Marcelo Bielsa como un “bicho raro” dentro del fútbol. Su innegable capacidad como entrenador convive con un discurso que no suele escucharse en demasía dentro del ambiente, puesto que muchas veces suele ir más allá de lo que pasa dentro de la cancha para brindar sus opiniones sobre lo que se vive a primer nivel.
Cuando la Selección Uruguaya contrató al Loco supo muy bien que esa característica particular venía en el combo que trajo muy buenos resultados dentro de la cancha en los primeros meses alcanzando éxitos históricos. Antecedentes sobre este aspecto hay varios a lo largo de su trayectoria, pero a raíz de una nueva discusión sobre si los clubes deberían estar obligados a ceder a sus futbolistas siempre a sus combinados nacionales, se recordaron palabras de Marcelo Bielsa cuando habló sobre el tema mientras todavía estaba a cargo de Leeds United en el año 2021.
“Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos", aseguró haciendo un análisis más profundo en lo que refiere a la meta que tiene en el deporte.
Lejos de creer que los protagonistas siempre deben estar listos para entrar a la cancha, el oriundo de Rosario se paró al frente. “El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber”, dijo. Además, sumó: “La justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte”, manifestó en una conferencia de prensa de noviembre de aquel año.
Le preocupaba el nivel
Dentro de esa atención a la prensa en la previa de un compromiso de Premier League ante Liverpool, Marcelo Bielsa también se mostró preocupado por una carencia en la calidad de los jugadores dentro de los últimos tiempos. Un proyecto serio desde que son juveniles es más que necesario.
“El grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”, opinó. Por otro lado, agregó: “Los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos".