Uruguay
Mientras estaba en Francia: el salario millonario que cobraba Diego Lugano
El ex jugador uruguayo logró una exitosa y fructífera carrera profesional, además cosechó grandes sumas de dinero.Diego Lugano es uno de los deportistas más recordados de Uruguay, tanto por su gran desempeño en la Celeste como por su nivel futbolístico que llevó al país en lo más alto de las ligas mundiales. El ex defensor tuvo etapas en diferentes competiciones alrededor del globo y extendió su palmarés con múltiples camisetas. La experiencia cosechada cotizó muy alto en sus mejores años, donde llegó a cobrar increíbles cifras de dinero por mes.
Tras su exitoso paso por Brasil, donde logró consagrarse como campeón local y levantar la Copa Libertadores en Sao Paulo, Diego Lugano llegó al fútbol turco para cosechar cuatro títulos más para su palmarés con el Fenerbahçe. Su gran desempeño lo llevó a estar en carpeta del Paris Saint Germain y, en 2011, los franceses compraron su ficha por 3 millones de euros, aunque el ex defensor uruguayo no pudo mostrar su mejor versión en el combinado parisino.
Sin embargo, la experiencia y talento de Diego Lugano tenían un increíble valor económico y, además de la millonaria inversión por su pase, el Paris Saint Germain desembolsaba alrededor de 330 mil euros mensuales por los servicios del Tota. De todas maneras, su estancia en Francia fue corta, ya que en 2012 fue cedido al Málaga, donde no hicieron uso de su opción de compra, y en 2013 defendió los colores del Albion en Inglaterra.
Los lujos del ex jugador tras su retiro
Los abultados sueldos que percibió durante su carrera como futbolista hicieron que coseche una gran fortuna para vivir tranquilo tras su retiro. Entre los lujos del Tota se puede contar el departamento en la Trump Tower de Punta del Este. Según el ex jugador del Sao Paulo, fue una inversión exitosa, a pesar del gran monto de costo.
"Me salió bárbara la inversión, porque si bien hubo que poner unos cuántos dólares, este lugar parece un retiro espiritual, ¿viste? Lo viché cuando promediaba la construcción y no lo dudé. Me asesoré y me dieron el okey... Uno busca tener todo resuelto y ante cualquier inconveniente tener la solución al alcance de la mano", comentó feliz el ex jugador en diálogo con "Clarín".