URUGUAY
Sorpresa incluida: las votaciones de Federico Valverde y Marcelo Bielsa en los premios The Best
Los dos exponentes de la Selección de Uruguay fueron citados por FIFA para que voten en esta ceremonia. Lo que sorprende es que entre sus nominados, aparece un nombre extraño e inesperado.En la jornada del lunes se realizaron los premios The Best y la sorpresa quedó en el aire, porque pocos creían que Lionel Messi iba a poder sacarle el galardón a Erling Haaland que tuvo un año sensacional. Ambos empataron en puntos, pero el criterio favoreció al argentino. Entre los votantes, Uruguay se detuvo en Federico Valverde y Marcelo Bielsa quienes tuvieron el agrado de votar y uno de ellos sorprendió.
El Pajarito fue citado por la FIFA como capitán de la Selección de Uruguay, mientras que el Loco recibió la citación puesto que es uno de los diez entrenadores de los selectivos de CONMEBOL. Ambos tuvieron que ordenar el podio de mejor jugador, entrenador y arquero. Federico Valverde puso en primer lugar a Messi, después apareció Kylian Mbappé y tercero fue Haaland.
Hasta aquí es todo normal, ya que ellos eran los principales aspirantes, pero lo llamativo ocurrió del lado de Bielsa, quien fue lógico al poner al argentino y al noruego en los primeros puestos, pero el tercer escalón llamó la atención. Contra todo pronóstico, escogió a Ílkay Gündogan pese a que nadie lo esperaba y finalmente el alemán terminó noveno con 13 puntos.
El que estuvo acertado fue Federico Valverde que puso en primer lugar al futbolista que terminó ganando y también lo hizo con el DT, ya que escogió a Pep Guardiola. A la hora de elegir los porteros, el mediocampista le dio la mayoría de sus puntos a Thibaut Courtois, quien terminó segundo. Bielsa, en tanto, siguió los mismos caminos que sus dirigidos y puso en primer lugar a los mismos protagonistas.
Sin distinción de colores
Pese a que parezca muy extraño, el jugador uruguayo no es el único del Real Madrid que votó por Lionel Messi, histórico futbolista del FC Barcelona. Junto con él, Luka Modric también le otorgó votos al argentino para que festeje su tercer premio The Best en la historia.
Ambos son capitanes de sus respectivos combinados nacionales y eso fue una gran ayuda para que el campeón del mundo termine predominando sobre Haaland pese al empate en 48 puntos. Cabe resaltar que, ante esta paridad, el artículo de la FIFA dice que el ganador será aquel que tuvo más apoyo de los líderes.