Uruguay
"Miraba mucho": la promesa de la Selección Uruguaya que tiene como ídolo a Riquelme
Una de las figuras de Marcelo Bielsa se rindió a los pies de Román y destacó la importancia del triunfo en La Bombonera.No hay dudas de que Juan Román Riquelme es el último estereotipo del clásico enganche. Desde su retiro y con la evolución del deporte, los mediocampistas empiezan a desempeñarse en distintas posiciones con el rol de ser polifuncionales. Pero de igual manera el estilo del ídolo de Boca fue más allá del fútbol argentino y es reconocido en todo el mundo, al punto de que una promesa de la Selección Uruguaya lo idolatra.
Manuel Ugarte que estuvo presente en el triunfo de La Celeste ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas en La Bombonera, no tuvo la posibilidad de poder tener una charla con Román, pero siempre siguió de cerca su carrera. La joven promesa de la Selección Uruguaya, en las últimas horas, dio detalles sobre sus inicios como futbolistas y que siempre intentó seguir los pasos de Riquelme para poder mejorar su técnica.
El volante de la Garra Charrúa habló sobre su gusto futbolístico por el ‘Último 10’, a quien admiraba desde su paso por Boca Juniors, en el que se convirtió en leyenda máxima y actualmente es el presidente de la institución. “De chico miraba mucho a Román. Es un jugador que siempre me gustó mucho, antes yo jugaba más adelante y era el futbolista a mirar”, comentó en diálogo con "ESPN".
En la misma línea, Manuel Ugarte destacó la gran labor que tuvo la Selección Uruguaya al derrotar al combinado argentino en La Bombonera, donde cortó una larga racha de imbatibilidad de los dirigidos por Lionel Scaloni. “La Bombonera es un estadio con mucha historia, que se caracteriza por ser un estadio que mete mucha presión. Es un estadio muy cerrado, los gritos de la hinchada y de la gente de los palcos hace que se genere un ambiente muy lindo”, completó el volante.
Los consejos de Edinson Cavani
Desde que el Loco tomó las riendas de la Selección Uruguaya cambiaron completamente el modo de jugar y empiezan a mostrar una cara diferente a la que dieron en el Mundial de Qatar 2022. Tal es así que Manuel Ugarte dio un salto importante en su carrera, ya que a inicios de la temporada cambió de aires abandonó al Sporting Lisboa de Portugal para sumarse a las filas del París Saint-Germain.
En este sentido, el volante comentó que durante una de las últimas convocatorias compartió mucho tiempo con Edinson Cavani, a quien le preguntó sobre el ambiente que se vive en el equipo capitalino. “En una gira por Japón hablé mucho con Cavani. Me hablaba del ambiente, de las instalaciones, me preparó para todo lo que después terminé viviendo. Cavani es amado acá en el club, es una persona muy humilde, muy agradecida. Es un jugador al cual hay que copiarle muchas cosas”, agregó el mediocampista de 22 años.