ARGENTINA
"Una farsa": la leyenda mundial que criticó con dureza el triunfo de Lionel Messi en The Best
Así como algunos hinchas o incluso jugadores contemporáneos se molestaron por la premiación, las leyendas del fútbol también cuestionaron con severidad a todos los votantes.La semana actual comenzó con polémica en el mundo del fútbol, ya que Lionel Messi ganó por tercera vez el premio The Best donde votan entrenadores y capitanes, entre otros. Muchos creían que iba a ser Erling Haaland el vencedor por su gran cuota goleadora y por coronarse en muchos torneos siendo la UEFA Champions League el más importante de todos ellos.
Muchos seguidores de este deporte que van en contra del jugador argentino se pronunciaron en redes sociales y lo propio hizo Iker Casillas, ex arquero de Real Madrid que sufrió a su colega en varias oportunidades. No obstante, ahora fue una leyenda la que atacó a la organización e, indirectamente, también a los votantes. Hablamos de Lothar Matthaus quien resaltó que Lionel Messi no hizo los méritos necesarios para ser galardonado.
El alemán campeón del mundo en 1990 y de la Eurocopa en 1980 habló sobre esto en "Sky Sports Deutschland" y fue contundente con sus dichos: "Si no se incluye el Mundial, ¿qué hizo a Messi ganador del Balón de Oro? No debería ser el ganador esta vez". Ese es el mismo discurso que inundó las redes sociales en los últimos días en donde algunos no encuentran explicación a la victoria de la Pulga.
De todos modos, Matthaus rápidamente aclaró que es fanático de Lionel Messi y que tiene mucho respeto por él: "Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero no ganó nada importante con Paris Saint Germain ni Inter Miami, donde ahora está creando mucho revuelo". Para cerrar, resaltó que "si nos fijamos en los grandes éxitos, no hay nada que envidiar al Manchester City ni a Erling Haaland, siento que esta elección es una farsa".
A El Salvador con condiciones
Este viernes, Messi jugará el primer partido del año en El Salvador cuando Inter Miami enfrente a la selección de ese país en el estadio Cuscatlán. El chofer del micro del conjunto estadounidense habló con los medios y confesó que tuvo un pedido especial: "Me dijeron que me porte bien".
Esto se lo dijo al periodista Claudio Martínez y para profundizar, explicó que eso significa "hacer bien el trabajo, desempeñarme y saber mantener el control y la calma sobre la situación". A su vez, dijo que le pediría una fotografía al campeón del mundo, pero "sin faltarle el respeto y sin que se sienta acosado".