Uruguay

Fulminó a sus compañeros: el día que Egidio Arévalo Ríos criticó a su equipo

El Cacha recordó uno de los partidos más importantes de su carrera. Sin embargo, no está conforme con lo que sucedió esa noche con sus colegas.
martes, 2 de enero de 2024 · 12:38

Egidio Arévalo Ríos tuvo una larga carrera que comenzó con su debut en Paysandú Bella Vista y su paso por Peñarol, para más tarde recorrer una gran cantidad de países y jugar en importantes ligas. Uno de sus pasos más recordados es en México, donde jugó para muchos clubes entre los que resalta Tigres UANL.

Con dicho club, Egidio Arévalo Ríos consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores de 2015 y debían vencer a River Plate en la final para hacer historia al convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el torneo. Sin embargo, Tigres UANL no estuvo a la altura y cayó por 3 a 0 ante el conjunto argentino, lo que despertó el enojo del Cacha, al punto de que criticó a sus compañeros.

Egidio Arévalo Ríos jugó para Tigres entre 2014 y 2016

"Faltó actitud, no estaban acostumbrados como los jugadores sudamericanos a jugar una final de esta magnitud. Salimos 10 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno", dijo Egidio Arévalo Ríos a "Sport 890" en referencia al recibimiento de los hinchas de River.

Para Egidio Arévalo Ríos fue un duro golpe a su carrera, pero también para el desarrollo de la Liga MX. "Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar algo para el fútbol mexicano era importante", agregó el ex futbolista uruguayo al recordar esa noche en el Estadio Monumental.

El paso de Egidio Arévalo Ríos por México

La Liga MX fue el primer destino extranjero que tuvo Egidio Arévalo Ríos en su carrera al llamar la atención de Monterrey luego de su paso por Peñarol. Más tarde, el Cacha fichó por San Luis y, luego de un regreso a Uruguay y un año en Brasil, llegó al Club Tijuana para jugar durante la temporada de 2011 y 2012.

El gran nivel del ex futbolista uruguayo le permitió probar suerte en Europa y se marchó a Italia, pero en 2014 volvió a México para jugar en varios clubes, entre los que resalta Tigres UANL. Su última experiencia en la Liga MX fue en Correcaminos de la UAT en 2019, donde solo llegó a jugar trece partidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias