Uruguay
Contra las cuerdas: qué resultados necesita Marcelo Bielsa para salvar a Uruguay de la eliminación
Después de sumar dos derrotas en el Preolímpico de Venezuela, el equipo del Loco no solo necesita ganar lo que le queda, sino también una ayuda externa.Antes de que comience el campeonato que brinda dos boletos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024, había argumentos sólidos para pensar a Uruguay como uno de los candidatos a cumplir con ese objetivo. El hecho de que Marcelo Bielsa haya aceptado ponerse al frente del equipo era, quizás la razón más importante para creerlo posible.
El Loco tomó ese desafío con el envión positivo que le dio los primeros encuentros a cargo de la Celeste mayor. Rendimientos históricos le dieron la espalda como para pensar que podría ejercer esa capacidad de adaptación a su idea también en este sub 23 que se presentaría en Venezuela. Sin embargo, nada de eso ocurrió en el primer par de encuentros donde las caídas ante Paraguay y Chile condenaron al grupo a estar contra las cuerdas a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase. Los conducidos por Marcelo Bielsa deben ganar ambos y esperar combinaciones.
Partiendo de la condición de llevarse los seis puntos que restan, porque de no ser así la eliminación será un hecho, el elenco charrúa debe prender velas en las otras canchas donde se completen su grupo. Mañana deberá imponerse sobre Perú antes de que se dé el empate entre la Roja y Argentina que necesita para llegar con chances hasta el final de la primera parte de la competencia.
En caso de que esos scores se terminen dando, todo se definirá en la quinta fecha cuando a la misma hora los dirigidos por el técnico rosarino se midan contra la Albiceleste y el Equipo de Todos, que no debe triunfar, se las vea con los Guaraníes. Solo en dicho escenario, el representativo oriental tendrá su lugar en la instancia final donde chocará con los otros tres clasificados para luchar por los dos cupos.
Sin margen
Tal como se anunció, el inicio de Marcelo Bielsa a cargo de Uruguay en el Preolímpico de Venezuela no pudo ser peor. Todavía se buscan explicaciones de cómo Paraguay pudo llevarse ese partido por 4 a 3 cuando daba la sensación que el control era total, ni hablar del siguiente tropiezo ante Chile.
Así las cosas, la sensación del grupo es la Albirroja que picó en punta con siete unidades y se encuentra virtualmente en el cuadrangular final. Ahora será el turno de tener libre. Con cuatro (y un cotejo menos) está Argentina que ahora se las verá con un Chile envalentonado por su éxito con la Celeste. Perú todavía sostiene esperanzas con sus tres puntos dejando última sin sumar a los charrúas.